Febrero muestra una baja en el movimiento turístico en la Feliz

Si bien durante enero se registró un masivo arribo de turistas ahora "la Feliz" no se beneficiará con intensas estadías de veraneantes. Durante febrero los visitantes optan en promedio venir los fines de semana. Aunque las tarifas hoteleras bajaron de un 10 a un 20 % la poca demanda también se refleja en la Terminal de micros. No obstante, para el titular del Emtur, Pablo Fernández Abdala, las expectativas son crecientes para febrero.
La programación prevista de los festejos tales como los premios Estrella de Mar, la elección de la Reina Nacional de Mar y la Regata de Grandes Veleros "hacen que los turistas nos acompañen a lo largo de este mes" dijo el funcionario municipal.

Sin duda uno de los grandes beneficiados de esta temporada son los establecimientos hoteleros. A pesar de la tendencia de enero, que ubicó a Mar del Plata con la llegada de mas un millón de turistas, hoy ese perfil no se vislumbra como tan intenso.

Según datos propios, la titular de reservas del Hotel Iruña y Presidente, Agustina Mego, indicó que el hotel cuenta con un 78% de factor ocupacional. "El promedio de reservas para esta quincena es de un 70 y 80 por ciento", adelantó Mego. En este sentido, la secretaria indicó que "bajó el nivel de reservas con respecto a enero por lo que el promedio de alojamiento ahora es de 4 a 7 días". Asimismo, Mego destacó que "para este fin de semana el hotel estará completo".

En este sentido, desde el Hotel Dos Reyes, Rodolfo Roselli resaltó que "el promedio de reservas para la primera quincena de febrero es de 83.9%". Mientras que el nivel ocupacional es del 84%, Roselli sostuvo que los próximos días el hotel incrementará la cantidad de huéspedes con un "96%". En esta línea, el recepcionista del albergue manifestó que "a diferencia de enero los valores bajaron un 20%".

Por su parte, el Hotel Hermitage sin grandes expectativas bajó con respecto al mes pasado un 50% en su ocupación. En este sentido, dado el crecido arribo de turistas durante el fin de semana los viernes, sábados y domingos aumenta el flujo de hospedados. De esta forma, el movimiento de turistas se registrará los fines de semana en la Terminal de ómnibus de la ciudad.

En consecuencia, las Empresas de transporte de Pasajeros descartaron la frecuencia de servicios adicionales importantes.

De cara al recambio turístico, Verónica Busto, operadora de la empresa "Tony Tour" aseguró que "a diferencia de enero bajo notablemente la demanda". Sin embargo, "los fines de semana es mayor el movimiento que se verá porque los servicios estan en un 90 por ciento. En referencia a los refuerzos que adicionó la empresa, la responsable de pasajes sostuvo que "el fin de semana pasado la empresa dispuso 7 servicios agregados". Aunque esta primera quincena de febrero muestra a las claras una notable diferencia, Bustos adelantó que "el mayor movimiento se verá por estas dos semanas, dado que el fin de semana del 14 y 15 concluirán con el mayor arribo e pasajeros".

Sin lugar a dudas, enero tuvo un gran aliado: el clima. Los turistas pudieron aprovechar de días de sol con temperaturas agradables y ahora los próximos visitantes aguardan condicones similares.

En este sentido el titular del Emtur, Pablo Fernández Abdala adelantó que "las expectativas son crecientes para febrero". La programación prevista de los festejos tales como los premios Estrella de Mar, la elección de la Reina Nacional de Mar y la Regata de Grandes Veleros "hacen que los turistas nos acompañen a lo largo de este mes".

Satisfecho por la previa preparación de la temporada, el presidente del Ente Municipal de Turismo evaluó como exitoso los elementos macro económicos que llevaron a que los turistas opten por Mar del Plata. Esperanzado en que la ciudad acoja a los veraneantes con un buen clima, Fernández Abdala subrayó que tradicionalmente en febrero bajan los precios "por lo que hace que Mar del Plata presente los mismos atractivos y en algunos rubros mas económicos.

Comentá la nota