En febrero y marzo serán 4 mesas de exámenes en la UNLaR

En febrero y marzo serán 4 mesas de exámenes en la UNLaR
Lo adelantó el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien además hizo un repaso de los logros a tres meses de comenzada su gestión. Resaltó además que a partir de los últimos días de enero, estarán habilitadas las inscripciones para los exámenes.

“Hemos avanzado intensamente en todo el proceso de normalización y el de poder garantizar que los estudiantes puedan volver con tranquilidad a sus aulas y ver la posibilidad que puedan manifestarse y armar sus agrupaciones” dijo Calderón.

En ese sentido, resaltó: “Hemos iniciado un proceso de paritarias con lo que estamos acordando la jerarquización y normalización de la carrera administrativa”.

Además, hizo hincapié en el objetivo de “Garantizar las condiciones laborales y las designaciones para este año”.

“Hemos logrado comenzar a trabajar en la reforma del estatuto” prosiguió.

“Todo lo que hace a la tarea de ordenamiento y reestructuración en el que trabaja el equipo del área de infraestructura” subrayó.

En tanto, se refirió al Proyecto de accesibilidad para construir una rampa.

Asimismo, dijo que se encuentran “definiendo sobre todo la situación de muchos de los docentes, estamos trabajando para llevar adelante la designación de muchos docentes y tener garantizado el sueldo, y las condiciones laborales y salariales de los docentes”.

“Se plantean los objetivos en común y se discute la elección del rector por voto directo, se plantea que cuando se vaya a un proceso de elección, toda la comunidad sepa a quienes votan” indicó.

Sobre las inscripciones, dijo que a partir de la última semana de enero podrán inscribirse a las mesas de exámenes, que serán 4 en el comienzo del año.

En febrero comienzan los cursillos hasta el 11 de marzo, salvo en Medicina que tiene otro régimen y dura un poco más.

Comentá la nota