En febrero inician nueva obra de cloacas en Rivadavia

En febrero inician nueva obra de cloacas en Rivadavia

El presidente de la entidad, Sergio Ruíz, informó que con la instalación del sistema en La Bebida y Marquesado se cumplirá uno de los objetivos de 2018: el 100% de cobertura en dicho departamento.

En el marco de planificación del 2018 de los trabajos que llevará adelante Obras Sanitarias Sociedad del Estado, el presidente de la entidad Sergio Ruíz informó que a principios de febrero iniciará la obra de instalación del sistema cloacal en el departamento de Rivadavia, un trabajo que fue licitado en el 2017 y que cuenta con un presupuesto oficial de $131.575.000. 

“Tenemos las no objeciones para las adjudicaciones a las empresas de las obras licitadas para Rivadavia y también de Capital, sumado a la firma de contratos pertinentes al caso, aguardamos por el comienzo de las mismas en los primeros días de febrero”, expresó el funcionario. 

Los trabajos que se efectuarán en el distrito del oeste afectarán a varios barrios de la zona que abarca desde calle San Miguel hasta CGT. Por otra parte, los que se lleven adelante en las inmediaciones de la ciudad abarcarán la zona ubicada detrás del club Ausonia.

Sin embargo, tanto una obra como la otra beneficiarán a unas 8 mil personas que viven en los alrededores. 

“La obra de Capital son barrios que se quedaron afuera en la primera etapa cuando se hizo el subsistema de Rawson”, agregó. 

Con respecto a la obra de Rivadavia, Ruíz señaló que conforma una de las metas de OSSE para este 2018. “Junto con la instalación del sistema cloacal en La Bebida y Rivadavia, que se proyecta su realización para este año, se cumplirá con uno de los objetivos que nos hemos propuesto, que es cubrir 100 por ciento del servicio en todo el departamento”, aseguró. 

En ese contexto, el hombre del organismo estatal destacó la importancia de continuar con políticas de previsión, a pesar de las molestias que puedan causar en la vida cotidiana de los vecinos afectados. “Las obras de agua y cloacas no se ven, pero sabemos que la gente las va a poder disfrutar. Lo que debe ser es que las personas tengan una mejor calidad de vida con los servicios que brindamos”, declaró y cerró: “ Es una necesidad básica la del agua y debemos trabajar en eso. Nuestra misión es enterrar caños que no se van a ver pero sabemos que están”. 

Con barrios que tienen más de 20 años, la necesidad de cloacas es importante, por lo que destacó la urgencia de realizar los trabajos en el tiempo más corto posible. 

Con la financiación de ENOHSA, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tanto la obra en Rivadavia como la de Capital tienen un plazo de ejecución cercano a los 18 meses, con un presupuesto acumulado de 215.052.830,97.

Más proyectos en 2018

En otro orden, Ruíz señaló que no serán las únicas obras que se pondrán en marcha y que forman parte de la agenda de OSSE. Además, nombró varios proyectos pendientes para 2018. “Para este año el proyecto en Calingasta, estamos cerrando números para dar inicio a los trabajos, lo mismo que el sistema cloacal en Caucete y la ampliación del sistema en Jáchal”, detalló.

 

Obras en dos años

Los números de la gestión en OSSE

“Logramos movilizar este aparato que es OSSE, una empresa estratégica para el Estado que tiene como finalidad sanear y llevar el servicio de agua potable a toda la provincia. En dos años, ejecutamos obras por más de 5 mil millones de pesos”, destacó el presidente Sergio Ruíz.

Comentá la nota