En febrero se inicia la construcción del acueducto que llegará a Santa Sylvina

CORONEL DU GRATY--Durante el acto central por el 67º aniversario de esta localidad, el gobernador Jorge Milton Capitanich anunció el inicio de la construcción del acueducto Du Graty-Santa Sylvina y las correspondientes redes domiciliarias para la primera quincena de febrero.
El primer mandatario inauguró obras en el hospital y el cuartel de los Bomberos Voluntarios, además de anunciar la construcción de una nueva escuela primaria, la remodelación de la plaza central y la extensión de cuadras de pavimento. La Fundación Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo.

Coronel Du Graty festejó su 67º aniversario y el acto contó por primera vez en su historia con la presencia de un gobernador. El primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, inauguró obras y realizó importantes anuncios.

En el hospital local, el gobernador inauguró las obras del lavadero automatizado; el estacionamiento para la ambulancia; la casa de los médicos y la sala de rayos X, que en poco tiempo será equipada a través de la Fundación Chaco Solidario.

Además, Capitanich confirmó el inicio de la construcción del ansiado acueducto Villa Angela-Coronel Du Graty-Santa Sylvina, y las correspondientes redes para el abastecimiento en los domicilios, a partir de la primera quincena de febrero.

La Asociación de Bomberos Voluntarios asistió a la apertura de su nuevo cuartel. El gobernador inauguró las flamantes instalaciones y entregó a los voluntarios una autobomba, maquinaria e indumentaria para el personal.

La Fundación Chaco Solidario, que coordina Cecilia Baroni, entregó maquinaria para distintos oficios -grupo electrógeno, hormigonera, desmalezadoras, motosierras, carretillas y palas- por un total de 25 mil pesos a ciudadanos trabajadores de la localidad. En el discurso que pronunció en el acto central, el gobernador anunció la construcción de una nueva escuela primaria; la remodelación de la plaza central y la extensión del programa por el cual ya se han pavimentado dos cuadras céntricas de Du Graty. El intendente Alfredo Pastor agradeció al primer mandatario por presidir el acto de aniversario y dar respuesta a cada una de las necesidades y demandas de la comunidad. “Estamos muy agradecidos por todas las obras inauguradas y las anunciadas, que son más que importantes para nuestros localidad: tener un hospital acondicionado, el local de Bomberos, la escuela primaria, la construcción de las 45 viviendas que en marcha y, por supuesto, el acueducto con la distribución de las redes domiciliarias, que es más de lo que podíamos imaginar”, manifestó.

En el Hospital Coronel Du Graty, Mario Ojeda destacó la trascendencia de una obra tan anhelada, que contribuye a mejorar los servicios de salud pública para todos los ciudadanos y beneficia a la comunidad.

Del acto por el 67º aniversario de Du Graty también participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, el subsecretario de Seguridad, Luis Meza, el subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, y el diputado provincial Basilio Kuzmak, entre otras autoridades.

En febrero, el acueducto

El gobernador Jorge Capitanich confirmó el inicio de la construcción del acueducto Villa Ángela - Coronel Du Graty - Santa Sylvina para la primera quincena de febrero. La obra implica una inversión de 46 millones de pesos financiados por el gobierno de la Provincia a través del Nuevo Banco del Chaco, e incluirá la extensión de la red domiciliaria para la distribución interna del agua. De esta manera el primer mandatario cumple con el compromiso de llegar a cada rincón del territorio provincial con agua potable.

La obra del acueducto está subdividida en cuatro tramos y comprende tareas independientes como los sistemas complementarios de reservorios y el plan de redes con las conexiones domiciliarias para las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, que se ejecutarán en forma simultánea en un plazo de 12 meses.

Comentá la nota