En febrero estaría terminada la remodelación del Hotel Gualok

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Tentativamente para febrero del año próximo estarían concluidas las refacciones del Hotel Gualok en el marco de la "refuncionalización" encarada por el gobierno provincial, teniendo en cuenta el plazo de ejecución establecido en las convocatorias a concursos de precios efectuados a través del Boletín Oficial.
Entre el 17 y 21 del corriente se realizarán siete Concursos Públicos de Precios en la gerencia operativa de la Fiduciaria del Norte, ubicada en avenida Sarmiento 719 de Resistencia. Dicho organismo es una Sociedad Anónima con participación accionaria mayoritaria del Estado provincial, autorizada a prestar servicios como fiduciario financiero y encargada de financiar la obra.

A través de estos concursos, el gobierno chaqueño pide cotización de precios para cubrir distintos rubros, como instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, carpintería de aluminio, compra de materiales, ascensores, piscina y sauna, e iluminación. Y teniendo en cuenta el inicio de la obra para el 1 de agosto y el plazo máximo de ejecución de 180 días, para febrero estarían concluidas estas etapas.

En la actualidad se están ejecutando tareas a cargo de la empresa Martínez Construcciones, relacionadas con mampostería y readecuación de otros lugares del edificio emplazado en calles San Martín (12) y Pueyrredón (25). En el lugar se eliminó todo el sector en el que se ubicaba la galería comercial, y mientras algunos elementos extraídos del edificio fueron donados a instituciones, otros permanecen en depósito en los galpones de Ferichaco.

El anuncio de refuncionalización del Hotel Gualok fue realizado por el gobernador Jorge Capitanich el 20 de diciembre del año pasado en un acto que tuvo lugar en el Salón de las Américas, donde se exhibió en pantalla gigante el proyecto en 3 dimensiones y se comprometió una inversión superior a los 10 millones de pesos con la intención es reconvertirlo a un hotel 4 estrellas, con servicios acordes a los tiempos que corren.

Requisitos para las ofertas

Según se publica en el Boletín Oficial del gobierno de la provincia del Chaco, la Fiduciaria del Norte S.A. -Administración del Fondo Fiduciario Chaco para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos- convocó a las empresas a presentar ofertas de precios para la obra de Refuncionalización del Hotel Gualok, en San Martín 1.198 de Sáenz Peña.

Se consigna que las consultas, invitaciones y venta de pliegos se realizan en el estudio Diseño y Arquitectura de los arquitectos Gustavo Feu y Carlos Rivarola, en Pellegrini 345 de Resistencia, quienes son los profesionales encargados de la Dirección Técnica de la obra.

Las consultas comerciales, en tanto, deberán realizarse en la Gerencia Operativa de la Fiduciaria del Norte (Sarmiento 719 de Resistencia), los días hábiles hasta dos días antes de la fecha de apertura de sobres, en el horario de 10 a 12. También en ese lugar se deberán presentar las ofertas hasta una hora antes de la realización del acto.

Comentá la nota