En febrero se entregarán dúplex y terrenos a beneficiarios del Plan Arraigo

Desde el Instituto Provincial de Vivienda informaron que la empresa Proyectos Fueguinos S.R.L., a cargo de la construcción de las 214 viviendas tipo dúplex correspondientes a beneficiarios del "Plan Arraigo Juvenil" ubicadas en la urbanización de Chacra XIII, hará entrega de las mismas en febrero del año próximo.
En forma conjunta, se otorgarán los terrenos para quienes optaron por dicha opción. Al respecto, el vicepresidente del organismo, José Luis del Giúdice, detalló que de acuerdo al cronograma que lleva adelante la empresa constructora "las obras en estas viviendas se están realizando a buen ritmo y la fecha de entrega se estableció para el mes de febrero, de no mediar inconvenientes".

En tanto, "los terrenos que corresponden a este Plan están siendo rellenados, y se avanzó de modo tal que existe un importante número perfilados para ser entregados" aseguró el funcionario. "Además se están terminando las veredas perimetrales y los interiores de las casas" agregó, destacando en ese sentido que la modalidad de construcción implementada "permitió que se pudiera trabajar a pesar de la veda invernal, y ya en la temporada de verano pasada se realizaron obras en los exteriores".

Asimismo, Del Giudice aclaró que los adjudicatarios del Plan Arraigo Juvenil que optaron por los terrenos "deberán acercarse a la Dirección de Obras Particulares del Municipio local, para presentar los proyectos de construcción de obra", ya que "lo ideal sería que lo tramiten cuánto antes, para que cuándo hagamos la entrega oficial de las terrenos, tengan adelantado el proyecto".

Comentá la nota