En febrero entraría en vigencia la tarjeta única para el transporte

Se podrá usar tanto en líneas municipales como provinciales que funcionan en La Plata y evitaría el uso de distintos cartones y de monedas. Hoy se hizo un ensayo para comprobar su funcionamiento

El sistema que permitirá a los usuarios del transporte público de pasajeros local usar una única tarjeta para pagar el boleto correspondiente a las líneas municipales y provinciales que funcionan en la Ciudad entraría en vigencia a partir de febrero.

Así lo señaló el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, quien hoy participó junto al director de Transporte municipal, Federico Nuñez, de un ensayo para ver el funcionamiento de la denominada Tarjeta Interlíneas.

La exhibición, en la que también estuvo el director de Transporte de la Provincia, Gastón Henestroza, fue organizada por los empresarios del sector frente a la sede del ministerio de Infraestructura. Durante la prueba, los Funcionarios subieron a distintas unidades de transporte, en las que insertaron la misma tarjeta para comprobar la extensión del boleto correspondiente y la correcta deducción del importe en el crédito vigente.

Nuñez explicó que "la Tarjeta Interlíneas es la respuesta a un reiterado pedido de los vecinos de La Plata para poder usar una única tarjeta en las líneas locales y en las provinciales. Además representa un servicio que aporta comodidad, porque evita el uso de distintos cartones magnéticos y de monedas".

Comentá la nota