Febrero empezó con baja de precios y promociones para fomentar el turismo

Febrero empezó con baja de precios y promociones para fomentar el turismo

Ante la llegada de febrero, los principales sectores turísticos de la ciudad buscan mantener su rendimiento en la temporada mediante bajas en los valores, en comparación con enero, y promociones que promueven el consumo.

 

El Marplatense consultó a los referentes de cada ámbito. Un claro rubro que aprovecha el mes para optimizar su ocupación es el de la Cámara de Balnearios. Hay un baja del 10 al 20% en relación al mes anterior. El porcentaje variará en base a los servicios de cada playa y al nivel de plazas disponibles que posee.

En tanto, se alienta al uso de tarjetas de crédito, con cuotas sin interés que van desde los tres a nueve meses. Inclusive, si el alquiler de carpa o sombrilla es de varios días, no se descartan bajas del 30%, proporcionado por algunos bancos y tarjetas. “Si en enero una carpa salía 750 pesos, hoy está costando 650. Si el turista opta, por ejemplo, alquilar por tres días o más, le alquilamos la carpa por día a alrededor de 530 pesos”, explicaron.

En la rama mercantil, la baja es del 10%, en particular de los comercios de indumentaria que buscan vender la mayoría de la vestimenta estacional. Sin embargo, la principal modalidad es “liquidar todo”, con importantes descuentos que pueden sostenerse desde estos días o profundizarse desde la segunda quincena. Se considera que en estas fechas, habrá descuentos del 50% en determinados productos. También se promueve el uso de tarjeta de crédito.

Para el sector gastronómico, la disminución de los valores alcanza el 10%, en su mayoría los pequeños y medianos locales. En las próximas horas habrá una reunión clave para definir algunas estrategias para conseguir con la rentabilidad lograda en enero, que conformó a una parte del mercado. La complicación de que haya comercios que no posean posnet, genera un foco de atención para conseguir financiación que facilite el consumo del turista.

La hotelería sufrirá reducciones de sus valores entre un 10 a 15%, un porcentaje que aplicará principalmente los establecimientos de menor categoría. Se impulsará mucha promoción con tarjeta, lo cual flexibilizaría aún más el precio de la estadía. Al no haber un auspicio nivel de reservas, la demanda espontánea será clave convencer, mediante algunos descuentos especiales que irán dependiendo del hotel.

Por su parte, los martilleros habían adelantado una baja del 30% si se lo comparaba con las tarifas de enero. Para marzo, las cifras de enero se sugieren reducir un 50%. Se indicó que para un departamento de un ambiente se recomienda un valor de $7.700; de dos ambientes, $9.800; un tres ambientes, $11.900; y un chalet tres ambientes, $14.000.

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