En febrero se discutirá el precio de la yerba mate

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) volverá a reunirse el próximo 11 de febrero y en esta ocasión se espera llegar a un acuerdo para iniciar el debate por los nuevos valores de la hoja verde y la canchada a fines del próximo mes.
Los integrantes del Instituto pretenden que los nuevos precios rijan la cosecha gruesa que se llevará adelante entre el mes de abril y octubre del corriente año.

Vale recordar que tras una nueva indecisión de los integrantes del directorio del INYM, la definición de los precios quedó supeditada a la Secretaría de Agricultura de la Nación, que luego pasó a tener rango de ministerio lo que demoró notablemente los nuevos valores de la materia prima. Aunque fuentes cercanas al Instituto aseguran que ya estarían acordados los precios en el laudo nacional, todavía no existe ninguna confirmación oficial por lo que actualmente se desarrolla la zafra de verano sin costos oficiales.

Asimismo, los diferentes sectores todavía no definieron sus grillas de costos y adelantaron que lo harán cuando ya comience la concertación, debido a que el tema que ocupa actualmente al sector es la puesta en marcha del Mercado Consignatario.

Comentá la nota