“El 17 de febrero daremos un paso más en la lucha contra el hambre”

“El 17 de febrero daremos un paso más en la lucha contra el hambre”

Achával confirmó que ese día comenzará la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Serán 12.768 beneficiarios, unas 25 mil personas. Se inyectarán 61 millones por mes en el mercado local.

El Municipio atraviesa los preparativos finales para la entrega de la Tarjeta Alimentaria, que en el distrito alcanzará a 12.768 beneficiarios. Del 17 al 21 de febrero la entrega se concentrará en el Microestadio Municipal. Se estima que serán 25 mil los pilarenses, sobre todo chicos, alcanzados por la medida, que a su vez inyectará unos 61 millones de pesos mensuales a la economía local.

Para el intendente Federico Achával, la medida demuestra que “en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades” poniendo a la gente “en el centro, para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo”. En ese sentido afirmó que desde “el 17 de febrero, daremos un paso más en la lucha contra el hambre en Pilar con la entrega de las tarjetas”.

El jefe comunal destacó la decisión del presidente Alberto Fernández “de hacer de la lucha contra el hambre una política de Estado” y aseguró que gracias a esto, “miles de pilarenses ahora tendrán garantizado el poder llevar a su mesa alimentos de calidad y nuestros chicos podrán empezar a recibir los nutrientes necesarios para desarrollarse”.

“Terminar con el hambre es un imperativo moral. Debemos reparar las injusticias de nuestra economía, como dijo el Papa, no se puede imponer el hambre y la desesperación para pagar las deudas”.

El operativo de entrega en Pilar será coordinado con Nación y Provincia. Se extenderá del 17 al 21 de febrero y contará con personal municipal trabajando para acompañar a todos los pilarenses a recibir su tarjeta.

El gobierno destacó además que la aplicación de la medida va a implicar “una importante inyección de dinero al comercio local, que contribuirá a empezar a reactivar la economía. “Son más de 61 millones mensuales que queremos que queden en Pilar”, sentenció Achával.

A partir de la entrega de la Tarjeta Alimentaria, se buscará que los consumos realizados con esta herramienta se efectúen en el distrito, para beneficiar también a los comercios de barrio. Asimismo, se controlará que el sistema funcione sin incumplimientos. Achával manifestó que “al igual que en el país, en Pilar también la lucha contra el hambre es una política de estado y estamos convencidos de que esta política requiere del esfuerzo de todos”. 

“Terminar con el hambre es un imperativo moral. Debemos reparar las injusticias de nuestra economía”. FEDERICO ACHÁVAL

 

Hasta $6 mil pesos por mes en alimentos

Para qué sirve la tarjeta y quiénes podrán recibirla

La Tarjeta Alimentaria es parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que apunta a la promoción del fortalecimiento y acceso a la Canasta Básica de Alimentos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Serán beneficiarios de la tarjeta las madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que perciben la Asignación por Embarazo, y también personas con discapacidad que reciben la AUH.

No es necesario realizar ningún trámite para recibir la tarjeta. La misma, emitida por el Banco Nación, se recargará el tercer viernes de cada mes de manera automática, con 4 mil pesos para quienes tengan un hijo, o 6 mil pesos en los casos de familias con dos o más hijos; no permitirá extraer el dinero en efectivo.

En la provincia de Buenos Aires serán distribuidas unas 557.000 tarjetas, que implican una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales. El cronograma de entrega de las tarjetas culmina a fines de marzo en el territorio bonaerense. . 

Comentá la nota