En febrero se convocaría a sesiones extraordinarias de la Legislatura

Ante el anuncio del Poder Ejecutivo de llamar a sesiones extraordinarias para tratar una iniciativa destinada a reglamentar el concurso de jueces del Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, afirmó que "el diálogo permite superar todo tipo de diferencias, hasta aquellas que parecen insalvables, si debatimos ideas, despojados de todo tipo de prejuicios".
En el inicio de su gestión, dijo que "la construcción de un Chaco más justo debe ser un esfuerzo colectivo" pero alertó que para ello "debemos ser capaces de ponernos de acuerdo en progresar, en mejorar la vida de todos los chaqueños. Esto no tiene marcha atrás, se transformó en un objetivo de amplias franjas de la sociedad".

A todos

Entiende Bergia que "con el diálogo podemos ampliar ese consenso para que el progreso llegue a todos". Sin embargo dijo que "hay dirigentes políticos que menosprecian la capacidad ciudadana porque para la gran mayoría de las familias chaqueñas el objetivo es progresar, y quien no entiende esta demanda social desde el gobierno pierde el rumbo político, como sucedió - varias veces - desde 1983 hasta 2007".

"Hay que prestar atención, porque entre los chaqueños se admite -como no lo hacemos siempre los dirigentes políticos, empresarios, sociales y de otros sectores que tenemos falencias para interpretar procesos políticos y sociales- que la gente quiere mejor mejorar su calidad de vida y distingue, muy claramente, las ideas de cambio de la propaganda", remarcó.

En ese sentido señaló que "en otras oportunidades afrontamos la decisión de cambiar, más allá de quienes ostentaron un poder circunstancial que supusieron eterno y sostenido por la propaganda política, como ya se vio, puede servir pero tiene un límite, el de la realidad".

"Todos saben que los ciclos políticos, como los biológicos, se cumplen inexorablemente. Y ese es el caso de quienes se negaron a los cambios que reclaman los sectores más dinámicos y progresistas de la sociedad: ese reclamo es el que motorizó el fin de una época", remarcó.

Bergia señala que "la gente no se complica, solo demanda el consenso entre los dirigentes políticos, que si implica compartir objetivos que importen la transformación del Chaco en una provincia con crecimiento económico, creación de empleo, acceso a la justicia, la salud, la educación y la vivienda. Esos son nuestros objetivos" concluyó.

Comentá la nota