En febrero comenzarían los primeros pasos con vistas a la recuperación del Teatro Cervantes

Alcanzado el acuerdo con el comprador de la sala y con el compromiso del Municipio y la Universidad, el titular de la Sociedad Española confía en que el mes próximo se rubrique el convenio entre las tres instituciones para comenzar con los trabajos.
Manuel Martínez Martínez, presidente de la Sociedad Española, confió a Multimedios El Eco que la entidad ingresó en una etapa de transformación.

En principio, adquirió una propiedad en Santamarina al 500, donde funcionará la sede y se encuentra al aguardo de la resolución de una serie de demandas laborales que -según Martínez Martínez- ronda la cifra de 1.300.000 pesos.

"Esperamos con moderado optimismo alcanzar una solución", confesó.

Por otra parte, y con respecto al Teatro Cervantes, señaló que el acuerdo con Luis Armani -el comprador- ya fue alcanzado, de manera que la sala ya está en manos de la entidad.

Respecto a los trabajos de recuperación, el presidente de la Sociedad Española confía en que el mes próximo se pueda rubricar el convenio entre la institución que dirige, el Municipio y la Universidad, para comenzar con las tareas.

"Este es un compromiso personal de los tres, que supera los cargos y las gestiones", remarcó.

"La idea es tratar de que el Teatro Cervantes recupere su viejo esplendor", se ilusionó

Finalmente, expresó su confianza en que los asesores del Teatro Colón -que durante el año pasado estuvieron observando las instalaciones- puedan continuar brindando su colaboración para las tareas de recuperación del edificio, una verdadera joya arquitectónica que data de fines del siglo XIX.

Comentá la nota