En febrero comenzaría el Tratado de Libre Comercio entre los EEUU y Perú

El tratado fue aprobado en el 2007 y su instrumentación llevó a Perú a aprobar leyes para ajustar sus estándares regulatorios a los que estipula el acuerdo
Peru dijo el martes que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos podría entrar en vigencia en febrero, luego de que el Congreso nacional aprobó dos importantes leyes que permiten la implementación del pacto.

El pleno del Congreso aprobó por la noche una norma que modifica y regula diversas disposiciones en el marco del proceso de implementación del TLC y la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, pendientes para la vigencia del tratado.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, saludó la votación de las leyes, y dijo que en los próximos días el Gobierno cumplirá con aprobar y publicar los reglamentos que aún quedan pendientes con el fin de cumplir con los plazos y procedimientos exigidos por Estados Unidos.

"No es que sea un apresuramiento, es la oportunidad; en un momento de crisis no podemos dejar pasar la aprobación de un tratado de libre comercio", afirmó Aráoz, citada por la agencia estatal de noticias Andina.

El TLC entre ambos países fue aprobado en el 2007 y su instrumentación ha llevado a Perú a aprobar decenas de leyes para ajustar sus estándares regulatorios a los que estipula el acuerdo, que el país sudamericano considera fundamental.

Estados Unidos aún se mantiene como el primer socio comercial de Perú, mientras que China ya le pisa los talones, según datos del Gobierno.

Comentá la nota