En febrero comenzaría la obra del gasoducto del NEA-NOA

En febrero del próximo año comenzará la ejecución del electroducto del NEA-NOA anticipó el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, al anunciar que en el primer bimestre de 2009 se realizará la licitación del acueducto del Loro Blanco.
Capitanich ratificó que este 29 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner visitará Barranqueras para inaugurar un nuevo ramal del Ferrocarril Belgrano Cargas y con ello anunciar las obras que incluyen la Reparación Histórica para la Provincia.

Según el mandatario chaqueño, la construcción del electroducto del NEA NOA comenzará con dos estaciones transformadoras de 500 kilovoltios en Sáenz Peña y en Monte Quemado. “Eso implica un aumento en la oferta energética, por lo que en Concepción de Bermejo van a recibir toda la extensión de la electrificación necesaria, junto a las obras complementarias para dotar de buena oferta energética a toda esta zona”, dijo el gobernador.

En esta línea, anunció la construcción de 25 viviendas para la localidad que se suman a otras 10 viviendas rurales, la remodelación, ampliación y equipamiento para el hospital de Concepción del Bermejo y la refacción de la ambulancia para el traslado de los pacientes. Anticipó además la construcción de una mini filial del Nuevo Banco del Chaco SA, cuadras de pavimento a través del financiamiento de la entidad bancaria provincial y ayuda económica a instituciones deportivas.

Tras el pedido del intendente Pablo Curín para la extensión áulica de la Universidad Nacional del Chaco Austral en Concepción del Bermejo, Capitanich explicó que la unidad académica cuenta con un reducido presupuesto para el próximo año; pero que él mismo gestionará un programa de becas para que estudiantes de la localidad puedan acceder a la educación superior en la sede de la universidad en Sáenz Peña.

Acueducto del Loro Blanco

La provincia del Chaco obtuvo la aprobación por parte del ENOHSA del convenio de transferencia que permite la licitación en el primer bimestre de 2009 del acueducto del Loro Blanco. Al respecto, el primer mandatario explicó que la denominada obra fue aprobada oportunamente por el organismo nacional, pero tuvo la objeción de la Administración Provincial del Agua (APA) respecto a la verificación de la calidad del agua.

“Ahora cuenta con los dictámenes técnicos y a partir de aquí se transfiere la responsabilidad de licitación a la APA”, explicó Capitanich; a la par que anticipó que dio expresas instrucciones a la titular del organismo, Cristina Magnano para que en forma inmediata licite la obra para poder adjudicar y empezar rápidamente a resolver un problema crucial como es la provisión de agua potable en el Oeste provincial

En esta línea, Capitanich explicó además que junto a la empresa estatal Sameep, la Municipalidad de Concepción del Bermejo trabaja para garantizar un mecanismo de cooperación y prestación de servicio que incorpore el Acueducto para hacer la ejecución de la obra a los efectos de resolver estructuralmente el abastecimiento de agua potable de Concepción del Bermejo.

Comentá la nota