En febrero comenzaría el desembolso de créditos municipales para emprendimientos productivos

Bajo la premisa de fortalecer las pequeñas producciones de bienes y servicios dentro de la comunidad, la Municipalidad posadeña comenzó a ejecutar el programa municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo.
En ese marco, “en febrero se iniciaría el pago de microcréditos para emprendimientos productivos que fueron seleccionados”, dijo a Noticias Claudio Aguilar, director municipal de Desarrollo Económico. Al tiempo que detalló que se presentaron 111 proyectos de microemprendimientos, de los cuales ya fueron aprobados cerca de 70. “Los montos que se entregarán rondan entre los cuatro mil y ocho mil pesos cada uno”, acotó. De esta manera, se invertirán cerca de 500 mil pesos para fomentar el desarrollo de la economía municipal.

En tal sentido, el funcionario indicó que la Comisión Asesora Permanente (CAP) realiza inspecciones con el fin de analizar la viabilidad y la sustentabilidad de las propuestas. “Porque a medida que los beneficiarios reintegren el crédito, se podrá destinar a otros emprendedores posadeños”, explicó.

Comentá la nota