En febrero comenzarán a construirse más de una decena de complejos educativos

Así lo certificó la titular de la UCAP, Stella Maris Manzur.
Con la apertura de ofertas correspondiente a la obra para el nuevo colegio secundario Nº 31 del barrio Emilio Tomás, se cuentan en más de una decena los complejos educativos proyectados por la Unidad Central de Administración de Programas, cuya ejecución se tiene previsto comenzar en febrero venidero.

Así lo certificó la titular de la UCAP, Stella Maris Manzur, quién junto a la directora de Proyectos del organismo, Nora Estela Rodríguez de Vergara y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, presidieron un nuevo acto de apertura de ofertas, en este caso para este colegio del Emilio Tomas.

Este nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 31 del barrio Emilio Tomás, tendrá una superficie de 1400 metros cuadrados, y el presupuesto oficial asignado fue de 4.4 millones de pesos, recursos sólo para la obra física. Es que por separado también se licitó todo el mobiliario completo.

Explico Manzur que el establecimiento tendrá nueve aulas, además de las instalaciones complementarias que hacen al funcionamiento integral de un colegio de este nivel, que van desde salas de recursos, centro pedagógico, salón de usos múltiples, talleres, laboratorio, como también los espacios complementarios que van desde el patio de formación y recreación.

Comprenderá asimismo los sectores para el funcionamiento de las áreas como las administrativas y de docentes, como también los sanitarios para profesores y alumnos.

La obra se ejecutará en el mismo predio donde se encuentra actualmente funcionando el colegio, que presenta deterioros, de ahí la decisión del gobierno de reemplazar la infraestructura totalmente.

Señaló la titular de la UCAP que tras la evaluación de las ofertas que se presentaron, el próximo paso es la pre-adjudicación y finalmente la adjudicación definitiva que dará paso a la firma del contrato e iniciar la obra.

Anticipó Manzur que “estimamos poder comenzar las obras de los más de diez complejos educativos licitados, en los primeros días del mes de febrero”. Entre estos se pueden señalar la escuela especial de General Belgrano, otra escuela en El Espinillo, General Guemes, Mansilla, en el Kilómetro 142, escuela primaria 333 y jardín de infantes de Villa del Carmen, otras de esta ciudad. Además de otros establecimientos en comunidades aborígenes y más de una treintena de salas informáticas.

Comentá la nota