En Febrero aumenta el Servicio de Internet y Cable

Los Usuarios de Cable e Internet de la Ciudad de San Luis, sufrirán un considerable incremento en las facturas a partir del mes de Febrero. El servicio de Televisión por Cable sufrirá un aumento de $5, mientras que en el servicio de Internet el incremento será de $3, aumento que las empresas trasladan de los operarios de cable que han aumentado la prestación del servicio.

El Titular de Adeuco, Jorge Olguín se refirió al tema esta mañana: "La Modificación de las tarifas prevé el aviso con 30 días de anticipación, en ese punto hay que corroborar lo que dice la Ley para ver si se están cumpliendo esta disposición. Eso es algo que tiene que ver con el Derecho a la Información de los Usuarios".

Desde Adeuco llaman la atención sobre un dato particular: "El argumento de las empresas no incluye, como en otros casos los incrementos salariales, sino que se alude a un aumento de los proveedores, que habrá que ver si se justifica en los incrementos que se quieren implementar".

Olguín destacó además que "en la nueva Ley de Medios de Comunicación se establece una tarifa social para la Televisión por Cable, pero las trabas de distintos jueces todavía hace difícil su implementación".

Finalmente afirmó: "La verdad es que hoy los abonados tienen muy pocas alternativas de elección es una o dos empresas que actúan como si fuera una sola, y no hay un marco legal concreto que defienda los intereses de los usuarios".

Comentá la nota