En febrero se aplicaron más de 1.800 infracciones

Lo informó el titular de tránsito, Luis Biaggio, quien destacó la implementación de aproximadamente cuatro operativos diarios dispuestas en diferentes zonas de la ciudad de San Luis.
El director de tránsito y vía pública, Luis Biaggio, destacó que en el marco del Reordenamiento Vehicular, en enero, se realizaron procedimientos de adaptación donde los inspectores informaron acerca de las zonas donde se encuentra prohibido el estacionamiento en la zona del microcentro.

Biaggio informó que a partir de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito en el mes de febrero se labraron más de 1.800 actas de infracción las que fueron remitidas al Juzgado de Faltas. El funcionario aseguró que si bien el número de multas no es bajo, se pudo destacar en las últimas semanas la buena predisposición de los automovilistas a la hora de acatar las disposiciones del Reordenamiento Vial. “Salvo excepcionales casos de algunos pocos que insisten con estacionar en zonas prohibidas, la mayoría respeta las señalizaciones. Muchas veces el inspector otorga unos minutos para que el automovilista descargue paquetes en una casa particular o en un hotel y posteriormente el conductor traslada el vehículo hasta una zona de estacionamiento libre”, explicó.

Uso del casco

El funcionario precisó que a pesar de las insistencias y de las sanciones, muchos motociclistas transitan sin el casco reglamentario arriesgando su integridad física. “Hemos retenido una importante cantidad de rodados no sólo por la falta de documentación sino por la imprevisión de no usar el casco protector o por la ridícula moda de llevarlo colgado del brazo”, aseguró.

Retención de vehículos

Biaggio se refirió a los casos en que los inspectores disponen la retención de un vehículo y precisó que si existe una clara infracción a la Ley Nacional de Tránsito por estacionar frente a un garage y pasado un tiempo prudencial el conductor no regresa a liberar la zona, inmediatamente la grúa lo traslada al predio correspondiente.

Finalmente el funcionario informó que diariamente se realizan cerca de cuatro operativos dispuestos en diferentes zonas de la ciudad donde se controlan tanto los vehículos particulares como también las motos y los transportes de carga. En cuanto a las faltas más comunes indicó que persiste la presencia de menores al volante o falta de documentación del vehículo o del casco en el caso de los motociclistas.

Comentá la nota