En febrero se abre la paritaria nacional docente

El Gobierno abrirá en febrero la paritaria nacional docentes con el objetivo de acordar un incremento salarial que conforme a los docentes pero dentro de las posibilidades financieras del país.
Las reuniones comenzarían a concretarse en la segunda quincena de ese mes, pocos días antes de que la CGT, los empresarios y el Gobierno se sienten en la mesa de las negociaciones para discutir el porcentaje de aumento generalizado para los trabajadores.

La discusión para el nuevo piso salarial docente llegará en medio de los pedidos de prudencia del Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial en el país.

Una de las cuestiones claves que los gremios docentes plantearán al gobierno es sobre el índice que será tenido en cuenta para discutir los aumentos, debido al descreimiento que diversos sectores tienen sobre la inflación reconocida por el Indec.

Si bien no trascendió cual sería el pedido de los gremios ni de cuánto estaría dispuesto a hablar el Gobierno, se indicó que la propuesta oficial no estaría atada a la inflación y que se impulsaría darle continuidad al debate por jurisdicción.

Altos funcionarios del Gobierno señalaron a la prensa que en la negociación se incluirán "la titularización de los maestros y la carrera docente" y adelantaron que el gobierno "garantizará el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) para 2009 y 2010".

En ese sentido se precisó que se contemplará la ayuda a las 11 provincias más empobrecidas para el pago del piso salarial y el incentivo.

Comentá la nota