En febrero de 2009 habrá comedor autogestionado en el Campus local

Las agrupaciones estudiantiles que motorizaron el reclamo de un comedor autogestionado en la Universidad del Centro para dar fin a las concesiones privadas del servicio, aseguraron que para febrero del año próximo se pondría en funcionamiento el nuevo esquema de administración en el bufete del Campus.
Así lo hicieron saber mediante un comunicado referentes de “Abriendo Mentes Universitarias” (Exactas) y Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), sendas agrupaciones que vienen realizando asambleas y hamburgueseadas para pedir la autogestión a las autoridades de la Unicen.

Como se indicó, la Secretaría de Bienestar de la casa de altos estudios, hace algunos meses había reconocido la pertinencia de un proyecto “sostenible” en manos de la Universidad, y posibilitar así un menú nutritivo y accesible.

El último jueves, en la reunión del Consejo Superior que tuvo lugar en Olavarría, se aprobó la iniciativa, asamblea en la que estuvieron presentes referentes estudiantiles.

“Gracias al trabajo de muchos estudiantes se aprobó el proyecto de autogestión”, destacaron los alumnos desde la satisfacción.

“En febrero de 2009 nos vamos a encontrar con un comedor gestionado por la universidad, con un menú nutritivo y accesible”, reiteraron.

De todas maneras, reconocieron que “queda mucho trabajo por delante para que la implementación del proyecto sea lo que todos esperamos, pero desde ahora el comedor es de todos y cuando algo no funcione vamos a tener las herramientas para cambiarlo como la mayoría quiera”, aseveraron desde AMU y MUI.

Para los estudiantes, “con esto no sólo se logró cambiar el comedor, sino que también quedó demostrado como los estudiantes juntos podemos lograr lo que nos propongamos por mas difícil que parezca”.

Posteriormente, agradecieron a “todos los que con su granito de arena ayudaron a que se concrete esto que alguna vez parecía irrealizable y nos veremos en la fila del comedor esperando nuestras milanesas”, culminaron.

Comentá la nota