FEBA ANTE EL CORTE DE LA RUTA 2

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) difundió un comunicado en el cual rechaza el corte previsto por los habitantes de Lezama en la autovía 2.
Comunicado de Prensa:

FEBA ANTE LA AGRESION DEL CORTE DE LA RUTA 2

Nuevamente LEZAMA anuncia una agresión a la población y a la gente

"El derecho de una persona, termina donde comienza el derecho de la otra". Y ello en un sistema democrático es irrefutable, pues la agresión que significa avanzar sobre el derecho de los demás de forma impune, se puede transformar en cualquier momento en una nueva agresión hacia los mismos que agredieron y el que lo hace puede esgrimir la defensa de su derecho, que es el mismo tipo de derecho que esgrime el que agrede primero.

Esto que es incontrastable, sin embargo no es entendido así y permanentemente nos encontramos con nuestros derechos avasallados impunemente, protegidos quienes agraden en la supuesta debilidad que los contiene y la acepción generalizada de que poner orden para que ello no suceda, es reprimir con la fuerza al también supuesto más débil.

Ello es así, sin importar a quien se perjudica, a quien se agrede, a quien se avasalla en sus derechos individuales y hasta colectivos, pues siempre el que ejerce la fuerza de la intolerancia se siente justificado en sus acciones en base a sus derechos supuestamente no respetados.

Es válido reclamar por un derecho, perjudicando y avasallando el de otro u otros? Existe autoridad moral y respaldo legal ante ello? Este es el nuevo caso del anunciado CORTE DE LA RUTA 2 por la gente de LEZAMA, que tiene que saber que vivir en democracia es dialogar, consensuar, negociar y finalmente aceptar la decisión de la mayoría.

Sin embargo ello no interesa, y tampoco interesa el perjuicio que se le ocasiona a cientos de miles de personas que se trasladan hacia la costa atlántica en esos días, en búsqueda de un descanso y esparcimiento merecidos, así como a Partidos como el De la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, que representan una población de cerca de 1.000.000.- de personas, a la que se le ocasiona perjuicios económicos incalculables; con una fiesta tradicional como la DE LA RAZA en Villa Gesell, que es fruto del esfuerzo de esa comunidad.

Sería aceptable que una parte de ese millón de personas, saliera a la RUTA 2 a enfrentar a quienes desean perjudicarlos? Sin duda sería una locura.

Por ello, esta Federación que representa al comercio, servicios y turismo de toda la provincia, incluidos Chascomus, Lezama, y toda la Costa Atlántica, hace un llamado a la reflexión para que este CORTE DE RUTA 2, sea levantado. De no ser así, solicitamos a las autoridades judiciales, de seguridad y de la policia bonaerense, que se evite este dislate que se pretende concretar.

Creemos que si se insiste en la intolerancia, es indispensable que el Gobierno de la Provincia, en resguardo de su población agredida, presente un RECURSO DE AMPARO ante la justicia para que ello se evite.

Comentá la nota