El FdeT cierra con acto central en el playón del barrio Laguna Seca

El oficialismo confía en que la gira de Arturo Colombi por distintos puntos de la provincia y los anuncios de mejoras laborales, y otras medidas, le permitirán volcar la voluntad popular a su favor. Esperan una multitudinaria concurrencia a los actos de hoy.
Desde el Frente de Todos confían en retener a los aliados que los acompañaron el 13 de setiembre, y esperan que los beneficios anunciados para distintos sectores laborales estatales, vuelque a su favor la decisión de los ciudadanos que votaron por otras alternativas en la primera vuelta y Arturo Colombi se convierta en el primer gobernador que obtenga la reelección inmediata a su primer mandato. Para la arenga de final de proselitismo, el comando de campaña del Frente de Todos decidió organizar un acto en el playón ubicado frente a la Escuela Arturo Illía, del barrio de Laguna Seca.

"Estamos seguros que la ciudadanía nos va a acompañar porque con poco hicimos más que los que tenían recursos y no quisieron hacerlo", declaró Arturo Colombi en uno de sus múltiples actos que lo llevaron por Goya, y otras ciudades del interior en los cuales distribuyó créditos, y asistencia financiera para industrias así como aportes para cooperativas tabacaleras.

En la última semana el Gobernador dispuso por decreto el pago de un adicional de 300 pesos que se hará efectivo mañana, el pase a planta permamente de unos 5.500 agentes públicos, y la elevación de categoría a contratados beneficiarios de planes sociales que cumplían funciones en distintas reparticiones públicas en las áreas de Educación y Salud Pública entre otras.

Capítulo aparte fueron los cruces que protagonizaron los distintos sectores con acusaciones de hechos de corrupción.

El Mandatario provincial recordó que "nuestro Gobierno fue sistemáticamente tildado con frases generales de que no manejaba bien los recursos y siempre respondimos con políticas y acciones, pero ahora vemos con sorpresa que aquellos que nos denunciaban aparecen denunciados por corrupción".

Cabe consignar que El Frente de Todos mantuvo el respaldo del Partido Liberal y de numerosos intendentes de distintas extracciones que, según anunció el senador electo Noel Breard, se darán cita hoy en la capital para participar del acto de cierre de campaña en Laguna Seca, en uno de los circuitos electorales más importantes de la capital provincial.

Federalismo

"A Corrientes no le conviene la política del subsidio que propone el Gobierno nacional, porque con eso sólo favorecen a los grandes centros urbanos y nosotros necesitamos que la transferencia de fondos se haga mediante índices, ya que a través de ellos se contemplan las asimetrías entre las regiones", indicó el Mandatario en uno de sus actos celebrado en la ciudad de Goya ante productores agropecuarios.

"El Frente de Todos lleva adelante una política de construir consensos para así trazar políticas a mediano y largo plazo", señaló el candidato del oficialismo y consideró que "la única forma de desarrollarnos es con infraestructura, como tienen Santa Fe y Buenos Aires, y eso se logra con un verdadero federalismo en el país".

Fagúndez confía en el liderazgo del Gobernador

"Me he manejado toda mi vida política a partir del saber vulgar, no del científico, que proviene del contacto directo con la gente y sé que hay una expectativa muy fuerte de que el Frente de Todos pueda ratificar el liderazgo de Arturo Colombi", señaló el Secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez.

"Cuando hablamos de previsibilidad y equilibrio fiscal, comparando con la provincia de Chaco, demuestra a las claras el gran esfuerzo del Gobierno de Corrientes, que paga los sueldos antes de finalizar el mes, además de buscar permanentemente el desarrollo integral de todos los correntinos", indicó, al momento de dejar en claro que el domingo 4 de octubre "está en juego la continuidad del modelo que incluye la previsibilidad y el desarrollo para Corrientes.

Comentá la nota