EL FdeT cerró su campaña confiado en el voto peronista

En el barrio Laguna Seca, el gobernador Arturo Colombi hizo un recuento de los logros de los 4 años de gestión. También criticó a la oposición. Se esperanzaron en sumar, el 4-O, el 30% que el 13-S votó al frente Correntinos por el Cambio.
Confiados en sumar los votos peronistas, el Frente de Todos (FdeT) cerró ayer su campaña de cara al 4 de octubre cuando el gobernador Arturo Colombi busque su reelección. En el corazón de uno de los principales distritos electorales de Capital, el Mandatario provincial repasó sus cuatro años de gestión y se comprometió a continuar con un proyecto que continuará llevando al desarrollo como bandera.

"El 30% que votó a otra opción va a priorizar la previsibilidad que ofrece Arturo", dijo la diputada provincial electa, Alina Goyenche, en referencia al tercio del electoral que en el primer turno electoral votó al frente Correntinos por el Cambio.

La misma confianza mostró el candidato a vicegobernador por el FdeT, Armando "Eric" Martínez, quien pasadas las 21 de ayer abrió el acto que tuvo lugar en el playón deportivo del barrio Laguna Seca.

"Estamos esta noche construyendo el triunfo del FdeT del 4-O y lo venimos haciendo desde el primer día de gobierno", fueron las primeras palabras que el Gobernador pronunció a su turno ante miles de afiliados, simpatizantes y vecinos de los barrios Patono, Juan XII, Ongay y Cichero, entre otros, que colmaron la denominada "Cancha de los Obreros".

"Después de cuatro años de gobierno podemos decir que hemos gobernado con todos los sectores de nuestra sociedad y hemos creado climas de diálogo y de consenso", dijo y comenzó un repaso de las principales medidas de su gestión.

Destacó el "avance" que significó la Reforma de la Constitución provincial. "En esa Constitución se plasmó el acuerdo de trabajar por el desarrollo de Corrientes", agregó para recordar que ésa es la "bandera" del frente.

En su último discurso de campaña, no olvidó los "palos en la rueda" que, asegura, pusieron a su gestión. En ese marco, recordó que "Ricardo Colombi frenó la aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF)", entre otros proyectos.

"Tenemos una misión que cumplir", aseveró luego y recordó los reclamos planteados ante el Gobierno nacional para que se respete el piso del 34 por ciento que establece la Constitución en lo que respecta al envío de fondos coparticipables a las provincias.

"Actualmente, la Nación se queda con el 75 por ciento y nos envía sólo el 25 por ciento, por lo cual fuimos a reclamar ante la Corte Suprema de Justicia", remarcó Colombi. Por todo lo enumerado en casi media hora de discurso, el Gobernador llamó a cada ciudadano a "seguir apostando este domingo a un proyecto que apuesta al desarrollo integral y ofrece un futuro a sus hijos".

Comentá la nota