El FCyS pidió tiempo para acompañar la iniciativa

El FCyS pidió tiempo para acompañar la iniciativa

“Hay una expectativa creada por parte del sindicato, un proyecto que se aprobaría en un día para mejorar la carrera administrativa de aquellos que están próximo a jubilarse, pero consideramos que para su aprobación necesita incorporarse a la comisión respectiva”, comentó Federico Pague, presidente del bloque de concejales del FCyS en diálogo con LA UNION.

En ese marco, el edil  comentó que el SOEM giró el proyecto de recategorización a los distintos bloques. “En el caso del  FCyS, algunos concejales hemos considerado que puede existir la viabilidad del comienzo del tratamiento, mientras ellos aducen que ya ha pasado tiempo y que una de las formas de acortar los tiempos es hacer mecanismo de presión como lo estamos viendo hoy aquí, a punto de incorporarnos a una sesión ordinaria. Hemos pedido al sindicato tiempo hasta el jueves  para continuar trabajándolo en el bloque y seguramente para la semana que viene será presentado, tomará estado parlamentario y correrá la suerte de lo que la comisión decida”, expresó.

Respecto a las polémicas que generó en torno a qué fuerza política acompañaría con la firma al proyecto del SOEM, Pague dejó en claro que la autoría es exclusiva del sindicato.

“Recibimos la propuesta del proyecto, y en los fundamentos decimos que se está convalidando o incorporando alguna modificación técnica y que la comisión puede llegar a efectuar. Aquí  no se trata de ser autor, hay empleados que se han jubilado con $ 3.700 luego de haber trabajado toda una vida, según el Estatuto vigente, seguramente el trabajo de fondo será modificarlo. Hasta tanto, puede realizarse la modificación del proyecto,  ingresar y ser tratado si no lo vetan. Es decir, darle una solución a la gente que está en la etapa final antes de jubilarse.  Firmá el proyecto junto al concejal Pablo Herrera, Silvia Fedelli y aclaró que los demás miembros del FCyS tienen la libertad de  acompañar o no. El jueves que viene podrá firmarlo alguien más, si no ingresará como está”, concluyó el concejal.

Comentá la nota