El FCyS armó una lista con caras repetidas, parientes y “entenados”

El FCyS armó una lista con caras repetidas, parientes y “entenados”
Marita Colombo encabeza la oferta para diputados y se anotaron dos sobrinos de Brizuela del Moral.
El Frente Cívico y Social, que despertó la expectativa hasta último momento de una lista renovada, finalmente terminó presentando prácticamente las mismas caras que, desde hace varios años, vienen sucediéndose en cargos públicos. Los propuestos cubren espacios, expectantes de obtener un escaño en la Cámara de Diputados.

En el armado de la propuesta a la Cámara baja provincial, se promueven dos sobrinos del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. Uno es Rubén Herrera, quien va en busca de la reelección; otro, el actual presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández.

Del mismo sector se impulsa la reelección de Miguel Vázquez Sastre, quien está identificado con el exministro Javier Silva, mano derecha del exgobernador.

Los celestes no se quedaron atrás y designó a los ultracastillistas Marita Colombo, que no sólo encabeza, sino que va por la reelección, y Víctor Luna, que pretende dejar sus 16 años de senador para engrosar el cuerpo de diputados.

Quien también fue bendecido con una candidatura es el exintendente Gustavo Jalile, proveniente del MIRA, aunque anoche amenazaba bajarse, por diferencias con el candidato a concejal por Valle Viejo.

Lo llamativo fue el décimo lugar para el bancario Hugo Melo, a quien, en el armado previo, se lo mencionaba en el cuarto lugar, producto del acuerdo con el sector peronista.

En lo que hace a la categoría concejal de la Capital, con la deserción de Ricardo Guzmán, sorprendió el primer lugar de Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Gilberto Filippín, que proviene de las filas de Movilización. Lo secundarán Ricardo Rosales y Silvia Fedelli; ésta, por la reelección.

Para la Cámara Alta, el senador de Paclín, Jorge “Yayo” Agüero, vio frustradas sus intenciones con la postulación del actual intendente Orlando Savio. En El Alto, también el intendente de Tapso, Jorge Luis Coronel, va a disputar por obtener la banca de senador de este departamento del este.

Fadel no aceptó la candidatura

El excandidato a intendente, Horacio Fadel, no aceptó ocupar un cargo en la lista de postulantes a concejal de la Capital. Según lo indicado por dirigentes cercanos a Fadel, desde la orgánica partidaria le ofrecieron ocupar el tercer lugar de la lista, a partir de la decisión de Ricardo Guzmán de bajarse.

Como se informó ayer, Guzmán se negó rotundamente a aceptar encabezar la lista de postulantes al concejo, contradiciendo así la proclamación del sábado en la convención radical. Extraoficialmente, dirigentes cercanos al exintedente hicieron saber que el intento de imponer su nombre causó un gran malestar en el ex jefe comunal, quien veía escollos a sus aspiraciones para 2015.

Por ello Fadel, que responde al “guzmanismo”, también prefirió mantenerse al margen de la contienda electoral, más cuando había fuerte expectativa de encabezar el armado capitalino.

LOS CANDIDATOS

Diputados

1- Marita Colombo

2- Miguel Vázquez Sastre

3- Simón Hernández

4- Claudia Vera

5- Rubén Herrera

6- Víctor Luna

7- Gustavo Jalile

8- Alcira Moreno

9- Marisa Nóblega

10 - Hugo Melo

Senadores

Ancasti: Ricardo Boggio

Antofagasta de la Sierra: Julio Taritolay

Capayán: Analía Brizuela

El Alto: Jorge Luis Coronel

La Paz: Ramón Vargas

Paclín: Orlando Savio

Santa María: Carlos Antonio Marsilli

Tinogasta: Bernardo Quintar.

Concejales Capital

* Gilberto Filipín

* Ricardo Rosales

* Silvia Fedelli

* Fredy Romero

Intendentes

Mutquín: Orlando Reynoso

Los Altos: Rafael Olveira

Comentá la nota