“El FCyS es alternativa de cambio y estamos preparados para competir con Corpacci”

“El FCyS es alternativa de cambio y estamos preparados para competir con Corpacci”

El jefe comunal dijo que iniciaría el 2018 recorriendo todo el interior provincial, al tiempo que ratificó que ya está en campaña para gobernador.

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos (FCyS- Cambiemos), habló sobre el trabajo que lleva adelante con miras a postularse como gobernador en 2019 y reiteró que ya está en campaña.

En esa línea, el jefe comunal dijo que se encuentra trabajando junto a un equipo sobre distintos ejes de gestión y adelantó que comenzará el 2018 recorriendo los distintos departamentos, a fin de tener un relevamiento sobre cuáles son las prioridades y necesidades de cada lugar. Y que luego serán volcadas en un plan de gestión.

Por otra parte, el Intendente aseguró que será un desafío poder competir con la  gobernadora Lucía Corpacci, en caso de que la primera mandataria provincial  se presente en la contienda electoral de 2019.

“El FCyS es la alternativa de cambio que necesitan los catamarqueños. Para mí va a ser un gran desafío competir con la Gobernadora en los comicios del 2019. Creo que existen coincidencias con algunas políticas que lleva adelante el gobierno de la Provincia”, afirmó el jefe comunal en diálogo con LA UNION.

Ríos comentó que siempre estuvo de acuerdo con el desarrollo de una minería sustentable y explicó que en tema minero tiene algunas coincidencias con la política que lleva adelante la gestión de Corpacci.

“Siempre estuve de acuerdo con una minería responsable y cuidadosa del medio ambiente. Habrá que mejorar algunas cuestiones que están vinculadas al  derrame de recursos que deja la actividad, sobre todo en las comunidades en la que están los yacimientos y  en las zonas aledañas a los emprendimientos”, indicó.

El intendente dijo que uno de los ejes de su campaña será mantener el Concejo Asesor Minero.

“El plan que tenemos pensado para el desarrollo minero está basado en un trabajo arduo donde  vemos que existen puntos de coincidencia con la provincia. Nuestro plan de Gobierno en  materia del minería, vamos a mantener los logros que obtuvo Corpacci, mejorando algunas cuestiones”.

Finalmente, Ríos dijo que también está preparado para enfrentar al  intendente de la Capital, Raúl Jalil, en 2019. Sin embargo, opinó que es prematuro hablar de la candidatura del Jalil, “no sabemos cómo se moverá el tablero en 2019 pero estamos preparados para competir  también con Jalil”.

Comentá la nota