De Fazio: "Voy a ser la línea directa entre intendentes y Gobierno"

El concejal de Quilmes, Alberto De Fazio asumirá como Subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, área que hasta el momento se encuentra vacante. Su rol será "responderle a los intendentes (del Conurbano) las inquietudes que tienen ante las diferentes problemáticas", señaló.
En declaraciones a la prensa, De Fazio, quien este martes se reunió por primera vez con el gabinete de Daniel Scioli, afirmó: "Nos vamos a juntar una vez por semana con la Jefatura de Gobierno, Asuntos Municipales y mi área para coordinar los temas que preocupan a los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección".

Además comentó que la Subsecretaría se ocupará de la articulación entre las problemáticas que suceden en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Entre las que destacó el tema del saneamiento, la Ceamse, el transporte y la Salud.

"Voy a ser la línea directa entre los intendentes y el Gobierno a través de la jefatura que dirige Camaño", reiteró De Fazio, quien agregó: "La agenda con los jefes comunales será todos los días".

La Subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia es un cargo netamente político, que tendrá fuertes nexos con los Intendentes, respondiendo de manera directa al actual ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño, de quien De Fazio es su principal 'delfín' político.

De Fazio es un abogado de 41 años de edad que ya ocupó diferentes cargos en su carrera política, como por ejemplo la Subsecretaria Administrativa del Congreso de la Nación y dos veces una concejalía.

Respecto del lugar que quedará vacante en el Concejo Deliberante de Quilmes, éste será ocupado por Oscar Antón, quien hoy responde a la estructura de Anibal Fernández.

Comentá la nota