Fayt reclamó que el Ejecutivo y el Legislativo combatan el narcotráfico

El juez de la Corte expresó que el máximo tribunal "ha hecho su parte" al dar a conocer el fallo que despenaliza la tenencia de marihuana para consumo personal; Aníbal Fernández indicó que "ningún gobierno ha decomisado tanta droga" como este
El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt afirmó hoy que luego de que el máximo tribunal se expidiera sobre la despenalización del consumo personal de droga, ahora le corresponde tomar las medidas conducentes a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Nosotros lo hemos dicho todo, ahora es la conciencia del pueblo que se despierte, y el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer y el Congreso también: la Corte ha hecho su parte", afirmó Fayt.

El juez, además, consideró conveniente que en momentos en que el Poder Ejecutivo destina "millones de pesos" para permitir la difusión de partidos de fútbol por canales abiertos, debería otorgar sumas similares para crear "entidades intermedias" que contengan y recuperen a las personas adictas a las drogas.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno destina fondos a combatir el narcotráfico y manifestó que "nunca se decomisado tanta droga" como durante esta gestión.

"Nosotros libramos una guerra despiadada contra el narcotráfico", aseguró Fernández.

El jefe de Gabinete expresó que leyó el fallo de la Corte "muy por arriba", pero celebró el fin de "la política represiva que [José] López Rega compró con tanta vocación. Los resultados demuestran que ha sido nefasta",

"No queremos que se castigue al perejil. Tenemos que terminar con la criminalización del adicto", concluyó

Comentá la nota