Fayt: "Oyarbide es un buen juez que puede equivocarse"

El juez de la Corte Suprema advirtió que será el máximo Tribunal el que dé la definitiva revisión del fallo que sobreseyó a los Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Oyarbide sostuvo que tomó la decisión tras un "profundo análisis".
El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt calificó hoy al magistrado federal Norberto Oyarbide como "un buen juez", pero advirtió que será el máximo Tribunal el que dé l a última y definitiva revisión del fallo que sobreseyó al matrimonio Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. En tanto, el juez federal salió esta mañana a defender su decisión.

Oyarbide "es un buen juez que puede equivocarse", deslizó Fayt . Y planteó que sólo se trata "de un fallo de primera instancia", que debe recorrer aún un largo camino judicial, primero por la Cámara Federal y eventualmente también por la Corte.

"Como tribunal supremo no hemos dicho lo que correspondería o no correspondería decir... Somos el escalón más alto, antes tiene que intervenir la Cámara", explicó el juez al salir esta mañana de su casa, en el barrio porteño de La Recoleta.

Tras citar una obra de un jurista uruguayo sobre "la presión de los medios sobre los jueces", Fayt eludió referirse a la expectativa generada por el fallo conocido ayer.

"No puedo decir que (Oyarbide) haya sido presionado por la prensa... El problema es cuando no hay soberanía sino 'sobornería' popular, pero eso no pasa en la Argentina, por supuesto", expresó.

Por su parte, Oyarbide sostuvo -al salir de su domicilio con destino a los Tribunales de Comodoro Py- que adoptó la decisión luego de un "profundo análisis de las declaraciones patrimoniales" de la Presidenta y su esposo.

Comentá la nota