Fayt se mostró "satisfecho" con el fallo de la Corte

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, expresó que está "satisfecho" con el fallo que ordena continuar con la investigación por la voladura de la sede de la AMIA y definió como "correcta" la primera etapa de la causa a cargo del ex juez Juan José Galeano.
Ayer, la Corte Suprema de Justicia ordenó anular el fallo que sobreseyó al reducidor de autos Carlos Telleldín y ordenó que se profundice la investigación por su eventual participación en el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 que causó la muerte de 85 personas.

Al salir de su domicilio esta mañana, el ministro de la Corte defendió el accionar del ex juez Galeano y dijo que al momento del atentado él presidía la Corte y "lo consideré honesto" pero que la causa "lo excedió".

"La primera etapa (de la causa) es correcta y todo lo demás fue considerado incorrecto (por la Corte)", explicó ante los periodistas al referirse al fallo dado a conocer ayer y que habilita a que la causa vuelva a primera instancia.

El fallo del máximo tribunal fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt, con la disidencia de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, quienes votaron por mantener la nulidad como cosa juzgada y Raúl Zaffaroni se abstuvo, porque haber hecho, antes de ser ministro, un dictamen para la AMIA y la DAIA.

En su decisión, el máximo tribunal del país dejó firme por otra parte la absolución de ex policías bonaerenses por ese ataque, aunque podrían volver a ser jugados por delitos comunes.

Comentá la nota