Fayt: "La Justicia no es un partido político"

El juez de la Corte Suprema respondió así a las acusaciones del Gobierno de que existe un "Partido Judicial" que intervino en el tema Redrado. "Yo no estoy en ninguna conspiración", agregó.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt salió al cruce de las críticas del Gobierno al Poder Judicial por su intervención en el caso Redrado. "La Justicia no es un partido político", afirmó el ministro y agregó. "Yo no estoy en ninguna conspiración".

En las últimas semanas, desde el Gobierno hubo duras críticas al accionar de la Justicia en el caso Redrado. La propia presidenta Cristina Kirchner dijo que la Justicia formaba parte de una conspiración contra el Gobierno. "Hay una formidable maniobra política, mediática y judicial", había afirmado la Presidenta al finalizar un acto que encabezó en el Banco Nación.

Fayt reveló que mandó a traducir del inglés un fallo de la Corte de Estados Unidos sobre la Reserva Federal. El juez comentó que en 1935 el presidente Franklin Delano Roosevelt "sacó de la Reserva Federal a un empleado, lo demandó y la Corte lo obligó a reponer".

"Saquen ustedes conclusiones, yo no las puedo sacar. Piensen que es el primer día que voy a trabajar", deslizó ante los periodistas que lo aguardaron en la puerta de su domicilio.

Fayt reveló que mañana el máximo tribunal podría tratar el recurso de amparo presentado por San Luis contra el uso de las reservas monetarias para pagar deuda pública.

"Es probable porque el ex procurador del tesoro (Osvaldo Guglielmino) presentó un informe de 56 páginas, sumamente valioso, (que) yo no lo he leído todavía, he pedido que me lo lleven a mi vocalía, hoy lo voy a leer, pero sé que ha dado una serie de razones o argumentos", indicó Fayt.

El juez agregó: "De todas maneras, no estoy en condiciones hoy de abrir juicios de valor de nada".

La denuncia de San Luis contra la Casa Rosada sería, entonces, un tema de debate en la primera acordada de la Corte en el reinicio formal de la actividad judicial, tras la feria de enero.

Comentá la nota