Fayt elogió la decisión de Urtubey de introducir en Salta el voto electrónico

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, elogió la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de implementar el voto electrónico en las elecciones generales del domingo 27 de setiembre y su determinación de continuar trabajando para extender el sistema en toda la jurisdicción provincial.
El ministro de la Corte, quien fue distinguido con un Honoris Causa de la Universidad Nacional de Salta, destacó el valor de la utilización de este sistema por el "cambio fundamental" que imprime el sistema. También sugirió que otras provincias deberían tomar como ejemplo el trabajo que en estesentido realiza el Gobierno de Salta.

Fayt dijo que la distinción que le otorga la provincia lo llena de orgullo,al igual que "el hecho de que un hombre joven sea quien la conduzca", en referencia al gobernador Urtubey, a quien reconoció la voluntad política de haber introducido por primera vez en el país, el voto electrónico.

El juez reconoció que con sus 40 años, el mandatario salteño "ha hecho un cambio fundamental trayendo el voto electrónico. Con estas decisiones está avanzando, está yendo al futuro" sostuvo. El magistrado definió a Urtubeycomo a "uno de los mejores gobernantes".

En las elecciones generales de legisladores provinciales y municipales,celebradas el domingo 27 de septiembre, el gobernador Urtubey anunció quecontinuará trabajando para extender el sistema de voto electrónico al restod e la provincia y, según estimó, hasta 2015 se lograría cubrir toda la jurisdicción.

En la oportunidad, el director nacional electoral Alejandro Tullio estuvo en Salta siguiendo las alternativas del proceso. Al respecto destacó "la seriedad de la preparación del evento electoral, la eficiencia de la constitución de las mesas (afectadas con voto electrónico) y la ausencia de problemas (para los votantes)".

Comentá la nota