Fayt: "No hay camas para los adictos, pero sí hay dinero para el fútbol"

Fayt: "No hay camas para los adictos, pero sí hay dinero para el fútbol"
El juez defendió el fallo que modificó la Ley de Estupefacientes y dijo que mandó al "Ejecutivo y al Congreso a hacer lo que tengan que hacer" para frenar el avance de las drogas en el país: "La Corte ha hecho su parte", disparó.
El juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, reclamó este miércoles al Gobierno y al Congreso que "hagan lo que tengan que hacer" para frenar el avance de las drogas en el país, tras el fallo que despenalizó la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

El ministro del máximo tribunal defendió así la sentencia que declaró inconstitucional la aplicación de una sanción penal a un usuario de esa sustancia ilegal, frente a las fuertes críticas que surgieron desde la Iglesia Católica y de amplios sectores de la política, principalmente de la oposición.

"Nosotros lo hemos dicho todo, ahora que la conciencia del pueblo se despierte y el Ejecutivo haga lo que tiene que hacer y el Congreso también, la Corte ha hecho su parte", afirmó Fayt en una conferencia de prensa frente a la puerta de su casa.

Si bien el juez decano de la Corte aclaró que él y sus pares acordaron "no decir una palabra más", advirtió que los Poderes deben tomar medidas para asistir a las personas afectadas por la adicción a los estupefacientes y el combate al narcotráfico.

Al respecto, el juez consideró conveniente que en momentos en que el Gobierno destina "millones de pesos" para el fútbol, debería otorgar sumas similares para "entidades intermedias" que contengan y recuperen a las personas adictas a las drogas. "No hay camas en ningún hospital para adictos" pero sí "hay dinero para el fútbol", se quejó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió que el poder Ejecutivo "practica" lo que reclamó el juez Fayt y puso como ejemplo que "no hubo ningún gobierno que detuviera a cabecillas del narcotráfico como este, ni que haya decomisado tanta droga como este". "Yo abono lo que dice (Fayt): hay que seguir trabajando en la guerra despiadada contra el narcotráfico", afirmó Fernández.

Comentá la nota