Fayad se sumó a la campaña de Jaque y prometieron un anillo de circunvalación

Una "feliz coincidencia", como la calificaron,une ahora al intendente de Capital y al gobernador: quieren que la Nación financie esta obra en el nudo Costanera para aliviar el egreso e ingreso de vehículos a la Ciudad de Mendoza.
Durante el año pasado, varias disputas pusieron en veredas opuestas al Municipio de Capital y a la Provincia. Desde los artesanos de Plaza España y los vendedores ambulantes de General Paz, hasta el cambio de circulación en la calle Morón. Sin embargo, Víctor Fayad y Celso Jaque se mostraron más cerca que nunca, en un hecho que para el intendente radical se convirtió en una "feliz coincidencia": un anillo de circunvalación para mejorar uno de los aspectos más críticos que presenta la Capital: el tránsito vehicular.

Se trata de una de las obras más importantes que encararán en conjunto Provincia y Municipio, y que se encuentra en el marco de los fondos que pedirán al Ministerio de Infraestructura de Julio de Vido para poder llevarla a cabo.

Sin embargo, ambos dirigentes todavía no pudieron hablar de costos y se atajaron al señalar que la idea todavía está en su etapa de anteproyecto.

Esta avenida de circunvalación para el Gran Mendoza en el nudo de la Costanera “ha tenido muy buena recepción por parte del gobernador y servirá para aliviar y facilitar la circulación y el traslado de las personas”, aseveró Fayad.

Sin embargo, uno de los temas que todavía no han podido cerrar radica en otro de los principales proyectos que la gestión de Jaque impulsará este año: el Metro Tranvía Urbano que comenzará en Maipú y concluirá en la Capital.

“Vamos a tener presente la opinión del municipio de la Capital, ya que también es una solución al transporte público de pasajeros”, sostuvo el gobernador, luego de que el jefe comunal sostuviera que todavía no hay un acuerdo en cuanto a dónde se ubicará la estación terminal en el radio céntrico y ratificar que consultará a los vecinos de calle Belgrano para ver qué medidas toma.

“Estamos abiertos a discutir alternativas técnicas, como una estación en Belgrano y Peltier”, respondió Fayad y agregar que los equipos técnicos de la municipalidad trabajarán en conjunto con la Provincia.

Otra de las soluciones que han prometido para mejorar el tránsito capitalino fue la incorporación de 30 semáforos digitales en distintos puntos del centro.

Sin embargo, al parecer nada se habría discutido en torno al conflicto suscitado por el cambio de circulación de calle Morón, que ha traído más de un dolor de cabeza a la Dirección de Transporte del Gobierno y al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. Esto, al menos, de lo que se desprendió en el decir del mismo Fayad.

“No es un tema de relevancia para que el gobernador y el intendente lo discutan, además todavía hay un fallo de la Corte de Justicia pendiente”, aseguró el cacique capitalino.

Este es el quinto municipio que Jaque visita desde que volvió de sus vacaciones en la costa atlántica y las visitas han estado repartidas: ya estuvo en las justicialistas San Martín y Guaymallén y también se las arregló para escuchar a los intendentes cobistas de Rivadavia y Junín.

De esta manera, Jaque abrió un año que será intenso en lo electoral y abundará en promesas como las que ofrecerá junto a Fayad a 400 vecinos de los barrios del oeste capitalino: poder escriturar finalmente sus casas.

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