Fayad se salió con la suya y la UCR postergó el congreso partidario

El intendente de Capital temía que en la reunión, que se iba a hacer el 6 de febrero, le bajaran el pulgar a la lista de candidatos a concejales que presentó. En medio de una feroz interna, el Comité le dio el sí y ahora se hará el 10 de abril.
Los 19 secretarios del Comité Provincia de la UCR decidieron anoche a última hora posponer hasta el 10 de abril el congreso partidario convocado originalmente para el 6 de febrero. El pedido lo hizo el intendente de Capital, Víctor Fayad, para evitar que el frente liderado por Alfredo Cornejo le cambie su lista de candidatos al Concejo Deliberante.

En los últimos días el presidente de la UCR, César Biffi, accedió a varios de los pedidos del "Viti", lo que encolerizó a los integrantes del frente liderado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Hace sólo días, Fayad tuvo que remontar una situación adversa, con una lista de candidatos a concejales que no respondían a su proyecto, conformada por la UCR y el CONFE, y la decisión del comité de ir a las elecciones con la lista 503 del Frente Cívico de Julio Cobos.

Pero la decisión de anoche dio por tierra las esperanzas de los radicales cercanos a Cobos y le propinó una victoria al cacique de Capital. Por su parte, el sector que responde a Cornejo dijo que el proceso es "ilegal".

Comentá la nota