Fayad reveló dónde quedarán el cementerio y otras dependencias

La necrópolis capitalina será reducida en un futuro pero quedará en el mismo lugar. Por otra parte, usarán un terreno en la zona de La Favorita para Paseos y Servicios Públicos.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, anunció hoy en conferencia de prensa que las dependencias de Paseos y Servicios Públicos que actualmente están instaladas en la Cuarta Oeste, zona identificada como el Corralón municipal, serán trasladadas a la zona de La Favorita, San Agustín, al oeste de la Capital.

El anuncio contempló también desafectar del cementerio de Capital (que se encuentra en la parte oeste de la calle Mitre) para concertarlo en la parte antigua y desocupar esos terrenos en un futuro.

El predio nuevo, donde quedarán las nuevas dependencias, cuenta con 5.900 m2 y fue adquirido por la comuna en un monto que ronda los $350.000.

El objetivo, según el municipio, es centralizar todos los servicios en una sola dependencia, garantizando la operatividad y el resguardo de los vehículos de la comuna.

Fayad aprovechó para hacerle una sugerencia a Jaque

El otro tema de consulta durante la rueda de prensa giró en torno la propuesta que el jefe comunal le realizó al Gobierno provincial sobre el tema de las concesiones de petróleo.

Fayad le sugirió a Celso Jaque renovar las concesiones petroleras que se vencen en 2017, aproximadamente, por diez años más y cobrar ahora todo el canon. Esto le reportaría a la provincia unos 700 millones de dólares.

"Esas mismas concesiones incluyen la posibilidad de una prórroga por diez años más. Yo le sugiero al gobernador que anticipe esa prórroga, que vence alrededor del año 2017 porque con esos recursos están garantizados los proyectos del actual Gobierno y también de la próxima gestión", dijo el intendente.

Además, agregó que "los municipios, que presentamos la misma problemática económica financiera de la provincia, deberíamos participar en un 25% de lo que se pueda obtener", completó el funcionario.

Comentá la nota