Fayad rechaza que el Concejo llame a elecciones

El intendente relativiza el argumento del cobismo e insiste en que intentará competir con su gente pero en la lista de la UCR.

"La ley dispone que es el intendente y no el Concejo Deliberante el que puede llamar a elecciones de concejales y lo puede hacer hasta con 30 días de anticipación", subrayó el intendente Víctor Fayad ante sus colaboradores, según trascendió ayer en la Municipalidad de la Capital.

Es que el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza rechaza de plano y resta validez legal a que sea el cuerpo deliberativo el que pueda convocar al próximo proceso electoral municipal, tal como propicia el presidente del Confe, Juan Carlos Jaliff, y que forma parte de una proyecto que prepara el concejal del Pro Pablo Priore.

Cerca del intendente de Capital nadie arriesga una definición cercana para la fecha de la convocatoria: "Puede ser en octubre, noviembre, diciembre, enero o hasta en febrero", dicen sin aportar nada a la precisión.

Asimismo, ratifican la intención del intendente de intervenir decisivamente en la definición de los candidatos a concejales que participarán de los próximos comicios municipales en Capital, ya que vincula estrechamente esta decisión con la marcha de su gestión municipal.

Esto significa un virtual desconocimiento de los nombres que surgieron de la interna conjunta ampliada acordada entre el Confe y la UCR cuya lista es encabezada por Horacio Migliozzi, hermano del actual ministro de la Producción de Celso Jaque, Guillermo Migliozzi.

Finalmente, destacan que Fayad "siempre estuvo dentro de la UCR", en principio desestiman posibles presentaciones como Coalición Cívica o partido vecinalista por afuera de la UCR y aseguran que el domingo pasado "Fayad votó a la UCR, menos al cobista Juan Carlos Jaliff (primero en la lista de senadores provinciales), que hace dos años se presentó como candidato a intendente del kirchnerismo enfrentando" al candidato de la UCR y actual intendente.

En tanto, desde el Partido Justicialista, el concejal Ricardo Villafañe se pronunció en la misma dirección.

"Las declaraciones del principal referente del cobismo en Capital, Juan Carlos Jaliff, no pueden ser más desacertadas ya que es facultad del intendente la convocatoria a elecciones municipales y no necesariamente debe existir una ordenanza y para ello basta remitirse a la Ley Orgánica de Municipalidades", dijo. / Marcelo Sivera

Comentá la nota