Fayad se pronunció a favor del proyecto de reforma previsional

De acuerdo a un comunicado, el intendente de Capital sostuvo que "el radicalismo debe ser coherente y con estricto control de los fondos que se transfieran al Estado desde las AFJP, debe votar favorablemente el proyecto del Ejecutivo".
El ex diputado nacional radical y actual intendente de la capital mendocina, Víctor Fayad, respaldó hoy el proyecto del gobierno nacional para re-estatizar las AFJP y sostuvo que "el radicalismo debe ser coherente" y "apoyar" la iniciativa oficial.

De acuerdo a un comunicado, Fayad sostuvo que "el radicalismo debe ser coherente y con estricto control de los fondos que se transfieran al Estado desde las AFJP, debe votar favorablemente el proyecto del Ejecutivo".

El actual intendente de Mendoza dijo: "Nuestros voto y fundamentos en oportunidad de tratarse la creación de las AFJP, fueron claros respecto de lo que finalmente ocurrió, porque no es verdad que los aportes sean de los aportantes, son de las AFJP, que si bien en determinadas circunstancias debieron dirigir sus inversiones obligatoriamente, las manejan sin beneficio alguno para los adherentes al sistema".

En ese sentido, remarcó que "la transición le costó a los argentinos aproximadamente 50 mil millones de dólares y hoy los supuestos `beneficiarios` no tienen prácticamente nada".

Comentá la nota