Sin Fayad, la UCR presentó sus candidatos a concejales

Sin Fayad, la UCR presentó sus candidatos a concejales
La lista, que renueva 4 bancas el 30 de marzo, cuenta además con el respaldo de la Coalición Cívica- ARI y Libres del Sur.
El 30 de marzo hay elecciones en Capital y en San Carlos. Esos, son los dos únicos departamentos que desdoblaron sus comicios para, en esa fecha, renovar la mitad de sus concejos deliberantes.

Por eso, ayer los radicales presentaron en el Comité Provincia a los seis candidatos que buscarán tener una banca en la comuna que lidera Víctor Fayad. Dos de ellos intentarán la reelección. Así, en un acto simple y concreto que contó con la presencia de los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical, menos con la de Fayad (ver aparte), se dio inicio oficial a la breve campaña proselitista.

En ese contexto, hubo un mensaje claro que de alguna forma viene a sellar (al menos a nivel local) los acuerdos del radicalismo con partidos de la centroizquierda argentina. Lo más cercano: el encuentro que el diputado nacional Julio Cobos y el senador nacional por Unen Fernando Pino Solanas mantuvieron el viernes en un hotel céntrico de Mendoza.

Y es que en la mesa encargada de presentar a los candidatos estaban, además de Sergio Pinto (presidente de la UCR Mendoza), Ernesto Mancinelli por Libres del Sur y Gustavo Gutiérrez y Carlos Morán Crowley por la Coalición Cívica-ARI.

"Lo que queremos destacar es que después del acuerdo hecho con ?Todos por la Ciudad' y la presentación de nuestros candidatos, vamos a presentar la adhesión a nuestros candidatos y el apoyo de Libres del Sur y de la Coalición Cívica-ARI, que tiene que ver con la construcción que el radicalismo está haciendo a nivel nacional con vistas a 2015. Es un primer paso que estamos dando en esta elección municipal. Trabajando en conjunto con la dirigencia de cara a estas elecciones y a las de San Carlos, cuya presentación de candidatos será el viernes", manifestó Sergio Pinto.

Los postulantes

En las elecciones del 30, la Capital renovará a la mitad de los 12 ediles que integran su Concejo Deliberante. Rodolfo Suárez, actual presidente del HCD, es quien encabeza la lista radical denominada alianza UCR 3. Él, al igual que Esperanza "Piru" Farías (que va tercera y también es del ala vitista) son los dos candidatos que buscarán, con el voto del vecino, permanecer en su espacio.

En segundo y cuarto lugar van dos hombres cercanos al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Son Dugar Chappel (secretario del gremio de los municipales) y Patricio Poggio (docente). Quinto está Lisandro Thomas (vinculado a Enrique Vaquié, que estuvo presente) y en sexto y último lugar Cecilia Rodríguez, que también es del sector vitista.

Así, respecto a las propuestas e ideas para estos comicios, se expresó quien encabeza la lista. "La intención es seguir adelante con la gestión de gobierno del doctor Víctor Fayad en todos los aspectos. En obras como Boulogne Sur Mer, Parque O'Higgins, plaza Sarmiento, Paseo Illia, el Acuario, la restauración de las ruinas San Francisco.

A futuro tenemos proyectado en este presupuesto lo que es 'Vinópolis', que será una obra emblemática. Seguimos con las políticas de inclusión en barrios del Oeste. Demostramos que la Ciudad está avanzando y en ese sentido le vamos a pedir el voto al vecino", dijo Suárez, asegurando que hoy el radicalismo está unido y que todos están trabajando con miras a 2015. "Los ciudadanos nos dicen que el radicalismo tiene que estar unido", remarcó.

Comentá la nota