Fayad va por los petardos

El intendente de Capital no descansa: ahora restringió la venta de fuegos artificiales y sólo habilitó cinco puntos de venta.
En dos años de gestión, Víctor Fayad se ha caracterizado por ser un intendente expeditivo: cambió calles de circulación, despejó de artesanos la plaza España, les marcó a los bares de la peatonal límites en las mesas y sillas para que no invadan las veredas... y ahora se metió con la venta de petardos y otros explosivos de venta permitida.

El Viti sólo autorizó a cinco locales para que vendan estos elementos, por lo que quioscos y playas de supermercados no podrán comercializarlos de manera libre, a pesar de que el Registro Provincial de Armas (REPAR) autoriza la venta de pirotecnia en comercios minoristas.

"Acá los comercios tienen que estar exclusivamente para la venta de pirotecnia, tiene que tener un metraje especial, ser de material y no se puede mezclar con otra mercadería. No se autorizan ventas en quioscos y playas de supermercados", resumió Juan Conti, encargado de aplicar la medida de Fayad por estar al frente de Seguridad e Higiene de la comuna.

El REPAR autoriza la venta de pirotecnia ambulante o callejera a quienes tengan la debida autorización y comercialicen productos autorizados por el RENAR o por Fabricaciones Militares.

Fayad obvió la norma y puso sus propias condiciones a la hora de habilitar comercios que quieran vender este tipo de productos.

Durante las fiestas reforzarán los controles en el centro para evitar la venta ilegal de esta mercadería.

Comentá la nota