Fayad le pegó duro a Cobos y dijo que es "el padre Grassi de la política".

El intendente de Capital criticó muy fuerte a Julio Cobos y sospechó de la relación que mantiene el actual vice presidente de la Nación con el dirigente De Narváez.
El intendente radical de Capital, Víctor Fayad, sostuvo hoy que Julio Cobos "es el padre Grassi de la política" y aseguró que quiere estar "lo más lejos posible" del actual vicepresidente.

Dijo que se sospecha que De Narváez le estaría "bancando" la campaña al partido de Cobos, "si no, cómo se explica semejante despliegue publicitario, si no es un partido que tenga antecedentes y, por ende, no recibe fondos", manifestó.

En declaraciones a la emisora Red 101 de esta ciudad, afirmó además que "Cobos es incoherente en política" e insistió en que "han usurpado el partido".

Fayad se refirió al reciente encuentro entre Cobos y De Narváez, señalando que "algunos sospechan algunas cuestiones non sanctas, como que por ejemplo, De Narváez les estaría ayudando en la financiación de la campaña a Cobos, especialmente en Mendoza".

"Esto -dijo- sería muy grave de ser cierto. De que De Narváez le esté ayudando a Cobos a financiar su campaña. Junto con esto también hay algunas sospechas, de que el pool más importante de exportadores de soja sería uno de los contribuyentes más importantes de la campaña de Cobos".

El jefe comunal aclaró que "yo no estoy en condiciones de afirmarle que esto sea así, pero la explicación que le encuentran a esta actitud sorpresiva de Cobos, que va con una lista en la provincia de Buenos Aires, que se lo logró con la gente de Carrió y con la gente del radicalismo, que son adversarios de De Narváez, de la noche a la mañana aparece recibiéndolo y expresándole su solidaridad, mire, en estas cosas hay formas de actuar, algunas son correctas y otras no".

"Para mí, por todo esto, es una especie de padre Grassi de la política, de tal manera que se arreglen ellos, yo no comparto ni su actitud, ni su trayectoria, ni su posición. Yo quiero estar lo más lejos posible de Cobos. Ahora está, por supuesto, por las nubes en las encuestas y todo eso, pero ya llegará su tiempo de la verdad", señaló Fayad.

Alegó que "es patético que el vicepresidente esté haciendo campaña contra un gobierno que él integra. La actitud ética de él, insisto, lo dije en su oportunidad, tendría que haber sido renunciar".

"Si se subió a un modelo que él no sabía de qué se trataba, o sea, con una ingenuidad en política que no es admisible, muy bien, renuncia a la Vicepresidencia y se viene al llano a hacer política, sobre todo si él quiere ser presidente en el 2011", remarcó Fayad.

Insistió en que "la gente se puede equivocar o no, pero uno tiene que ser sumamente coherente en política y esto demuestra una incoherencia más del proceder de él".

En cuanto a la posición de Cobos respecto al radicalismo, Fayad advirtió que "yo no hablo de traiciones, Cobos hizo la Gran Cobos. _l siempre busca su beneficio personal. _l negaba que quería ser candidato a presidente, ahora ya lo admitió y dijo, bueno, tengo que subir otro escalón, ya fui gobernador, ya fui vicepresidente, tengo que subir otro escalón".

"Bueno -agregó- no vaya a ser que se caiga de la escalera, con tanto alarde, él tomó una decisión, ahora que se haga responsable, pero eso no va a cambiar el pensamiento de los radicales que nos hemos mantenido coherentes, que hemos mantenido el partido en las peores circunstancias de la historia. Allí nos quedamos, allí seguimos manteniendo conductas, actuando con coherencia, y bueno, del resto que se haga cargo Cobos".

Comentá la nota