Fayad pateó el tablero: acusó a Cobos de ir en contra del radicalismo de Capital

A través de un comunicado, confirmó su voluntad de ir a las elecciones de marzo con la "histórica" lista 3 de la UCR y separado del Frente Cívico. La cúpula aún espera acordar.
Para el intendente de Capital, Victor Fayad, no hay más lugar para negociaciones. Hoy y después de la acalorada reunión del martes a la noche, en la que no hubo ningún acuerdo para integrar una sola lista con el Frente Cívico, envió un comunicado a los medios, en el que da por sentado que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, enfrentará al radicalismo de Capital en la elección de concejales en marzo. Con esto confirmó que va a ir con la "histórica" lista 3, de la UCR, y separado del Frente.

Corrosivo, fiel a su estilo, Fayad puso en relieve que, mientras Cobos asegura querer regresar a las huestes de Hipólito Irigoyen, va a ir contra el prestigioso y radical gobierno de la Ciudad de Mendoza.

En otras palabras, el comunicado es casi una declaración de guerra.

Mientras, y en un tono muchísimo más conciliador, el presidente de la Unión Cívica Radical provincial, César Biffi, intentó poner paños fríos a la discusión y aseguró que nunca fue la intención del vicepresidente Cobos enfrentarse a Fayad. "Todavía hay tiempo para que lleguemos a un acuerdo", sostuvo el dirigente radical.al ataque. Desde las primeras líneas del comunicado, las palabras del intendente no dejan lugar a dudas. Con afirmaciones del tipo de "Cobos va contra el radicalismo, enfrentando a la lista que en el 2007 le ganó por más de 20 puntos a su candidato, Juan Carlos Jaliff" y "Cobos deberá explicar primero al radicalismo de la Ciudad, al radicalismo del país y a sus vecinos por qué enfrenta a un gobierno tan radical y prestigioso como el de la Ciudad de Mendoza", Fayad salió con los tapones de punta a confirmar que no hay acuerdo con el Frente Cívico y que no irá con la 503.

Además, afirma que los negociadores que intentaron acercar a la partes no lograron su objetivo. Destaca que los principales inconvenientes para llegar a un acuerdo tuvieron que ver con las facultades del radicalismo de Capital para conservar su identificación partidaria, es decir, para definir la lista de candidatos sin permitir la intervención del cobismo.

Sin embargo, y antes de que la sangre llegue al río, Biffi salió a intentar aplacar la tormenta, aunque, por el tono de las declaraciones del Viti, será difícil que lo logre. conciliador. Si bien Biffi confirmó que hasta el momento no se ha podido conseguir un acuerdo con Fayad e igualmente inscribirán la lista 503 en la Justicia, dijo que aún no está dicha la última palabra sobre un posible acuerdo.

De todas formas, subrayó que Cobos no ha impulsado de ninguna manera decisiones en contra del radicalismo de Capital. "Desde un primer momento hemos intentado incluir a Fayad dentro del Frente Cívico", aseguró Biffi, al tiempo que agregó que las autoridades del Comité Provincia vienen sosteniendo desde hace bastante que es necesario llegar a un acuerdo político con en el Municipio de Capital. "Hace falta convicción y voluntad política para que el radicalismo vaya en una lista única en las elecciones de marzo, y trabajaremos para ello", afirmó el presidente de la UCR provincial. Aunque, hasta ahora, hay más condiciones en contra que a favor para que esto suceda.

Comentá la nota