Fayad y la UCR fuman la pipa de la paz

Fayad y la UCR fuman la pipa de la paz
Bajo el argumento de que necesita "asegurarse la gobernabilidad", el jefe comunal logró torcer las aspiraciones del Confe. Así en marzo irá con candidatos elegidos por él mismo.
Mientras "siguen las conversaciones e intercambiando ideas" como manifestó Víctor Fayad, intendente de la Capital, todo indica que la interna radical está encaminada en una sola dirección.

El cacique departamental logró imponer sus dos aspiraciones políticas para estos comicios en que serán elegidos concejales el 28 de marzo próximo: ir con una lista que esté identificada con el sello UCR y el tradicional número 3 y en segundo lugar acordar una grilla de candidatos que le sean afines.

"Yo quiero como intendente cerrar cuanto antes este capítulo, sobre la base que necesito concejales que respalden un proyecto", expresó Fayad.

Aunque el Viti aceptó abrir el juego para negociar algunos cargos, también puso sus condiciones: "Quiero gobernar bien y para eso necesito concejales que vengan con el fin de apoyar un proyecto. No quiero concejales que están para ver si ganan espacios políticos...Vamos a integrar con la gente razonable", enfatizó.

Desde la presidencia del centenario partido, César Biffi está reticente a dar demasiadas explicaciones sobre los avances que se han producido en las últimas horas, pero dejó en claro que su misión es "que el radicalismo vaya unido en las elecciones capitalinas".

La lista de concejales está consensuada en gran parte y para que esta situación llegue a buen puerto solamente falta el OK de algunos dirigentes de peso del radicalismo. "La lista tentativa está y hasta tiene el aval de (Julio) Cobos", remarcó una fuente del comité provincia. Pero las tratativas no están cerradas y aún falta convencer a otros sectores que por ahora se mantienen reticentes.

Los dos primeros lugares serían ocupados por personas decididamente afines a Fayad: saldría del ruedo Guillermo Yazlli e ingresaría Rodolfo Suárez en primer lugar; Sandra Gómez o Esperanza Farías en segundo término. El tercer peldaño para Carlos Membrives, hoy edil del ARI y luego aparece Horacio Migliozzi.

Por otra parte, la endeble situación legal del Frente Cívico favorece las intenciones de competir en los comicios con la histórica lista 3.

"El Frente no ha cumplido los requisitos legales que requiere la junta electoral, de tal manera que no es un problema. Nosotros tenemos una impugnación formulada y la íbamos a presentar pero nos dijeron que ni nos gastemos en hacerlo. El frente no tiene ni la más remota posibilidad de prosperar", apuntó el cacique de la Capital.

La referencia está sustentada en la negativa del ARI de seguir dentro de la coalición y la pérdida de personería jurídica de Fiscal, dos de los 5 partidos que integraban la alianza junto al Confe, los justicialistas disidentes de Unión Popular y la UCR.

Pero esa situación que en principio sería desfavorable para los radicales, se convertiría en una salida elegante, especialmente para los cobistas, a la hora de retirar la boleta 503. "Y sí, es verdad", asintió una alta fuente partidaria.

El Viti a la hora de hacer mención a la posible postura del Vicepresidente, subrayó que "yo creo que Cobos va a hacer lo que resuelva el radicalismo de Capital y va a apoyar... Ésa va a ser su postura. Me parecería una buena posición, además que se sustraiga, porque lo han querido bajar de nivel y meterlo a trabajar en una interna. ¿Alguien que quiere ser Presidente de la República se imagina tratando de mordisquear un concejal en una lista? Es inconcebible".

Por último dejó un mensaje a sus correligionarios: "Les pido que sean solidarios con el radicalismo de la Capital y no me interesa si me quieren o no, si les gusto más o menos. Lo que sí digo es que gobierno para todos los vecinos en nombre del radicalismo".

Comentá la nota