Fayad explicó por qué amenazó a un guardia con su arma

El actual intendente de Capital fue acusado por un hecho confuso ocurrido en 2004. Además, lo denunciaron por calumnias e injurias.
En los últimos días Fayad hizo una presentación en la Fiscalía de Delitos Complejos en relación a la denuncia en su contra por una presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas en perjuicio de Mauro Palma, un ex guardia de seguridad.

En el escrito que ya está en manos del fiscal especial Eduardo Martearena, el intendente queda a disposición de la Justicia y además da su versión de los hechos.

Así, apunta que pescó in fraganti a Palma mientras este hacia de "campana" en momentos en que un joven rompía el vidrio de un vehículo que estaba estacionado cerca de su casa.

En febrero de 2004 Fayad habría detenido a Palma utilizando un arma para ello. El por entonces diputado nacional denunció el hecho y se armó una causa contra Palma, que estaría por cerrarse en los próximos días.

Aun así, Palma denunció hace poco más de un mes a Fayad por privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas, pues sostiene que el hoy funcionario municipal lo llevó hasta su casa, insultándolo y apuntándole con el arma.

Derivó en otra causa

El caso ha tenido una derivación porque el viernes Palma y su abogado, Edgardo Valles, hicieron una denuncia por presuntas calumnias e injurias en el Cuarto Juzgado Correccional.

Esto como consecuencia de las respuestas que dio Fayad a los medios cuando el hecho se conoció.

Fayad dijo que Valles es "un abogado que busca fama"; en tanto que a Palma lo califica como alguien que estaba haciendo de "campana". Además, afirmó que fue "exonerado de Gendarmería".

Palma acompañó la denuncia con una fotocopia del DNI, en la que se afirma que la baja fue voluntaria. El delito de injurias tiene una pena de hasta un año de prisión pero admite la posibilidad de retractarse.

Comentá la nota