Fayad evitó hablar sobre la interna radical

Fayad evitó hablar sobre la interna radical
Lo habían anunciado como la llegada del mesías radical en medio de los conflictos internos.
Pero no pudo ser, finalmente Víctor Fayad desistió de manifestarse públicamente ayer sobre la realidad de la UCR. El hombre se ha convertido en uno de los bastiones disputados por los distintos sectores del radicalismo y por ahora ha evitado oficializar alguna posición.

Ayer Fayad había convocado a una conferencia de prensa en el Comité Provincia donde se explayaría sobre la realidad partidaria. Para ello un día antes había enviado a AlejandroDiumenjo para convencer a quienes tienen tomado el edificio a fin de que le permitieran ingresar a dar su mensaje. Pero a último momento desistió de manifestarse.

El radicalismo está dividido en varias fracciones. Están los aliados del interventor Carlos Le Donne, que buscan acelerar una alianza con el cobismo.Por el otro lado están los seguidores de RaúlVicchi y Roberto Iglesias, que se oponen a un acuerdo prematuro y primero piden que sea normalizado el radicalismo.

Lo curioso es que desde ambos bandos hay quienes se atribuyen el apoyo del "Viti", quien se ha convertido en uno de los pocos radicales que aún posee un espacio de poder desde lo ejecutivo. "Nosotros invitamos al Viti a nuestros actos, pero nos dijo que por ahora prefiere concentrarse en la gestión, y hace bien.Sabemos igualmente lo que piensa", aseguró un allegado a Iglesias.

Por las dudas Fayad demora una definición y sólo hace amagues.Sus amigos dicen que por un lado no quiere quedar demasiado lejos del acuerdo entre la UCRy Cobos, pero por el otro no está dispuesto a romper del todo con Roberto Iglesias, pues el ex gobernador sigue teniendo peso en Capital y creen que una ruptura podría complicarle la gestión al intendente. / Pablo Icardi

Comentá la nota