Fayad asegura que las salideras bancarias y los arrebatos bajaron un 50 por ciento

El intendente de Capital dijo que la incorporación de preventores y equipos de seguridad han permitido disminuir el delito en su comuna.
El intendente de Capital, Víctor Fayad, anunció hoy que las salideras bancarias y los arrebatos callejeros bajaron un 50 por ciento en su departamento a partir de esfuerzos conjuntos con el ministerio de Seguridad.

“Estamos haciendo controles periódicos en la vía pública y en los cuales se han detenido más de 9.000 moto. Además, incorporamos 50 preventores, nuevas unidades tetra y avanzamos en la campaña no compre robado; hace unos días se incautaron más de 150 celulares ilegales y estamos haciendo hincapié en la comercialización de elementos de dudosa procedencia”, explicó el jefe capitalino.

Ciudad vigilada

Fayad anunció también la incorporación de 15 cámaras de seguridad (instaladas como experiencia piloto) que permiten vigilar la ciudad en tiempo real y están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Este equipamiento, suministrado por el ministerio de Seguridad, permite identificar personas, vehículos, patentes, personas con pedidos de captura. Si la experiencia es exitosa, el municipio incorporará 30 cámaras más, probablemente antes de fin de año.

El intendente anunció además la adquisición de 6 cámaras para la futura torre de control de tránsito, que estará coordinada con los dos canales de aire de la provincia, los cuales transmitirán informes de tránsito a los televidentes.

Comentá la nota