Fayad amenaza con ir a la Justicia si el comité provincia no le deja usar la lista 3

Además, el intendente de Capital advirtió que impugnará cualquier frente que se haya inscripto con las clásicas siglas de la UCR. Desmintió armar una alianza por fuera del radicalismo y Biffi sigue con la idea de acordar cómo sea.
El intendente de Capital, Víctor Fayad, no le da respiro al Frente Cívico. Esto es porque amenza con ir a la Justicia si en la instancia partidaria el comité provincia del radicalismo no lo autoriza a presentarse en la tradicional lista 3. Es que el Viti quiere priorizar a su gente y por eso no cederá un sólo sitio a la gente de la 503.

Pese a que ayer terminó el plazo para presentar alianzas electorales, todo puede cambiar hasta el 7 de febrero, fecha límite en la que se cerrarán las listas. Esto es porque, en las próximas 48 horas, el intendente hará las presentaciones necesarias para impugnar cualquier frente que se haya inscripto con las históricas siglas de la UCR. Esta noticia no conmovió al titular del comité provincia, César Biffi, quien intentará en estos diez días solucionar las diferencias que separan a los cobistas de Fayad. "Cuando alguien acude a la Justicia es porque la política ha fracasado, y haré todo lo posible para que eso no suceda", insistió Biffi.

discordia. Tanto como la temperatura reinante, las discusiones en el seno del comité provincia del radicalismo fueron acaloradas durante toda la semana. La idea del Frente Cívico es congeniar con Fayad. Así lo aseguraron los principales referentes del Frente Cívico, César Biffi (UCR) y Juan Carlos Jaliff (Confe). Por eso, las declaraciones de estos políticos no han sido explosivas, a pesar del tono de las acusaciones que Fayad envió a los medios el miércoles. En este comunicado, el intendente acusaba a Cobos de ir en contra del radicalismo, que tradicionalmente ha ganado en la Ciudad. Los defensores del vice se limitaron a desmentir esta situación, aunque no contraatacaron.

Sin embargo, concurrieron ayer a la Justicia Electoral a inscribir al Frente Cívico con la 503. Sobre los partidos que la conforman, Jaliff aseguró que son los mismos que fueron con ellos en las elecciones de junio del 2009.

Por su parte, Fayad explicó que no tolerará que el radicalismo provincial se entrometa en los derechos que tiene el Comité Capital de elegir a sus representantes y de presentarse con la única lista que siempre lo ha identificado. "Yo nunca me avergoncé de ser radical y de usar la lista 3", dijo el Viti, reflotando viejos rencores por el abandono del tradicional número de lista en las elecciones legislativas de junio. cero alianza. Anoche a última hora circularon rumores de que Fayad armaría una alianza por fuera de la UCR, la cual integraría con el ARI y el socialismo. Sin embargo, el cacique desmintió a rajatabla esta posibilidad electoral. "Es mentira, a mí no me interesa ir con ningún otro partido, lo que quiero es que respeten mi derecho de presentar a mi gente en la lista 3", refutó el Viti.

Por su parte, Biffi mantuvo su postura y llamó a Fayad a conciliar con el radicalismo para armar un frente único.

Comentá la nota