Los favoritos sumaron y siguen arriba.

Los favoritos sumaron y siguen arriba.
Ganaron Peñarol, Atenas y Libertad, por la 24a fecha.
Los tres favoritos al título de la Liga Nacional, Peñarol, Atenas y Libertad, sumaron triunfos anoche, por la 24a fecha; en tanto que Ciclista, que se había metido en el lote de vanguardia, cayó en La Banda ante Boca y perdió la 3a ubicación.

De los tres, el que más sufrió fue el líder, Peñarol, que superó en Monte Hermoso a El Nacional 87 a 76. Las figuras fueron Tato Rodríguez (25 puntos, con 5 de 8 triples) y Román González (17 y 9 rebotes).

En Rafaela, Atenas acertó 14 de los 23 triples lanzados y sorteó rápidamente el escollo que opuso Ben Hur, último en las posiciones. Los cordobeses ganaron 85 a 68, con buenos trabajos de Bruno Lábaque (16), Leo Gutiérrez (17) y Juan Locatelli (15)

En Sunchales, el uruguayo Esteban Batista jugó su mejor partido desde que llegó a Libertad. Sumó 22 puntos y 10 rebotes en el éxito ante Quilmes por 95 a 77. Jason Osborne y Sebastián Ginóbili (16) fueron los otros sobresalientes.

En La Banda, Boca Juniors (sin Juan Espil, lesionado) sorprendió a Ciclista, que tenía 6 victorias seguidas, al imponerse por 88 a 84. Carl Edwards (22) y Gaby Fernández (15) fueron los goleadores.

Obras Sanitarias le ganó como local a Quimsa, de Santiago del Estero, por 84 a 82, con una gran tarea de Daniel Chaher, autor de 24 puntos. El goleador fue Gabriel Mikulas, del perdedor, con 26 puntos y 9 rebotes. También hubo final cerrado en Lanús, donde el local venció a Gimnasia de Comodoro 81 a 79. Los destacados en el ganador fueron Ronald Ramón (23 tantos), Larry Smith (22) y Oscar Funes (18).

En el cotejo adelantado, Bahía Blanca Estudiantes le ganó a Regatas Corrientes 82 a 66. Al cierre de esta edición completaban la fecha Independiente, de Neuquén, vs. Sionista, de Paraná.

Comentá la nota