El "favorito" entre los intendentes de Cambiemos para encabezar las listas legislativas bonaerenses

El

Diagonales conversó con los jefes comunales de Pilar, Nicolas Ducoté; de Patagones, José Zara; de Junín, Pablo Petrecca y de Olavarría, Ezequiel Galli para conocer su opinión sobre Elisa Carrió, Jorge Macri y Facundo Manes. Además se refirieron a la figura de la gobernadora Vidal.

Si bien no hay confirmación desde Cambiemos, los candidatos que se vienen perfilando y mencionando para encabezar las listas para las elecciones legislativas de este año son el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; la Diputada Nacional, Elisa Carrió; y el neurólogo, Facundo Manes.

A pocos meses de que se cierren los registros nacionales electorales, no se divisan candidatos firmes de Cambiemos para la provincia de Buenos Aires, y los que se perfilan hasta el momento o no tienen una imagen instalada en el territorio bonaerense o no cuentan con apoyo de los electores.

En ese sentido, Diagonales conversó con los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; de Patagones, José Zara; para saber cuál es el candidato preferido, las opiniones de ellos sobre los aspirantes y el rol de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Ezequiel Galli (Olavarría) no se inclinó por ningún candidato, aunque manifestó un fuerte cariño por Jorge Macri

 

En primer lugar, este portal conversó con el Jefe Comunal de Olavarría quien señaló que "vamos a acompañar al candidato que elija María Eugenia (Vidal) porque con la capacidad que tiene para llevar adelante la Provincia, no tengo dudas que va a tener la capacidad de elegir a un candidato que nos represente a todos".

Luego, se refirió al neurólogo que operó en su momento a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que "no tuve nunca la posibilidad de conocerlo personalmente, pero tengo buenas referencias de él, primero como profesional; segundo, como persona".

A continuación, contó que "con Jorge (Macri) tengo una gran relación, es alguien que viene demostrando hace mucho tiempo que tiene una gran capacidad de gestionar y de llevar adelante la tarea de la política por lo que creo que tiene grandes posibilidades". A la vez que contó que el intendente de Vicente López "fue de gran ayuda porque al ser nuevo en este rol, le he consultado permanentemente y me ha dado una gran mano".

Y además, opinó que "con Lilita nos hemos cruzado una vez en Olavarría, tengo un enorme respeto por ella porque es alguien que representa lo que muchísima gente quiere, la honestidad y la transparencia en la política para llevar adelante una batalla en contra de la corrupción". En esa línea agregó: "la relación que ella tiene con Mauricio (Macri) y con María Eugenia (Vidal) la pone en un lugar donde puede tener grandes chances de ser candidata y representar los valores de Cambiemos". 

Al cerrar la conversación, Galli señaló que "los tres candidatos representan los valores de Cambiemos y cada uno de ellos puede ser un buen representante de nuestro espacio" y contó que aún no se han hablado de candidaturas hacia el interior del partido y consideró que "tampoco creo que sea el momento, recién estamos terminando el primer mes del año". Y concluyó: "no nos tiene que ganar la ansiedad, las candidaturas se van a ir definiendo con el tiempo".

José Zara (Patagones) no mostró conocimientos sobre Manes y remarcó la importancia de la ayuda que brindó Jorge Macri en el primer año de su gestión

 

En segundo lugar, el Jefe Comunal de Patagones, afirmó que "con quien mayor contacto he tenido es con Jorge Macri en las reuniones de Cambiemos y porque ha puesto su municipio a disposición de los Intendentes que somos nuevos y en ese sentido, me parece que es una persona que está para ocupar un lugar en la lista".

Más tarde, señaló que "Lilita Carrió es una persona que siempre ha venido trabajando desde la legislatura y tiene mucho conocimiento" por lo que remarcó que "va a ser bien vista por la población" si efectivamente encabezara alguna de las listas.

Por otro lado, dijo que "Manes es un médico que también tiene su reputación" aunque expresó que "habría que ver cómo mide en la sociedad". En ese marco, el Jefe Comunal indicó que "es difícil tener que decidirse por tres nombres que son importantes" y  recomendó "hacer una encuesta para ver quién mide más".

Al terminar la conversación, Zara expresó que "lo importante es que puedan ser útiles a la política" y se refirió a la Gobernadora, "María Eugenia va a ser la conductora del espacio Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, primero porque es una líder y una persona muy respetada en el territorio, conoce bien la Provincia" y cerró: "ella es la que tendría que decidir quién debe encabezar las listas".

Pablo Petrecca se animó, y aseguró que su "favorito" es Jorge Macri

 

En tercer lugar, Diagonales conversó con el Intendente de Junín, quien afirmó que "el Frente tiene muy buenos candidatos y esa es una excelente noticia, cualquier candidato va a ser bueno para la provincia de Buenos Aires". Aunque a continuación afirmó: "por el trabajo que viene realizando, por su experiencia, por el recorrido del territorio bonaerense de hace años, el mejor candidato es Jorge Macri". 

Sobre él, Petrecca contó que "tiene un contacto continuo con todos los 70 intendentes del espacio Cambiemos" y que "podría representar perfectamente a toda la Provincia en el Senado".

Por otra parte, afirmó que "el candidato es la gestión", por lo que "si la gestión es exitosa, también lo será el acto electoral" y consideró que "cualquier candidato que elija la mesa del Frente va a ser elegido con criterio y sentido común".

Respecto de Carrió, manifestó que "es una persona excelente" y que "sabemos cómo lucha, cómo representa y defiende los intereses de la República y en eso coincidimos todos". Paralelamente, señaló que Facundo Manes "es un excelente candidato" y que a pesar de no provenir de la política clásica, "podría desempeñar muy bien el rol de legislador".

Finalmente, Petrecca dijo que "el rol de María Eugenia (Vidal) es fundamental porque es la Jefa, es la líder del proyecto y es la que encabeza el cambio". En ese sentido, aseguró que "lo está demostrando con cada acción que va demostrando" y cerró: "su opinión va a ser fundamental, más allá de la mesa".

Nicolás Ducoté (Pilar) agarró el impulso y expresó que "Jorge cuenta con todo mi apoyo" 

 

Por último, Diagonales habló con el Jefe Comunal de Pilar: "yo no puedo hablar como Cambiemos, te voy a hablar como PRO", se despegó y luego de la aclaración manifestó que "Jorge (Macri) cuenta con todo mi apoyo, ya lo he dicho públicamente en otras oportunidades".

En ese sentido, Ducoté señaló que "de todos los intendentes del PRO, es el más preparado, el que más está recorriendo, el que tiene mayor grado de conocimiento de la Provincia así que estoy trabajando para darle empuje". Sin embargo, aseguró que "la decisión de si va a encabezar el Pro, el radicalismo o la Coalición Cívica, la delego y voy a apoyar lo que diga el Presidente y la gobernadora".

Por otro lado, destacó que lo une a Elisa Carrió "una relación acá en el distrito, ella viene seguido a Pilar y trabajamos juntos en muchas iniciativas" y agregó que "creo que somos el distrito que trabaja más cosas en conjunto con ella", por lo que "también tengo un vínculo de afecto".

Sobre Manes, Ducoté indicó que "recién lo estoy conociendo en una acción conjunta que estamos desarrollando, hace dos o tres meses" y de ese tiempo compartido, destacó su "carisma, la convocatoria y la capacidad de llegada al votante" que "seguro beneficiaría a cualquier lista".

Para terminar, el Jefe Comunal de Pilar le pidió a Vidal "que ponga el cuerpo, el corazón, toda la fuerza y esa voluntad inquebrantable, tal como se la vamos a poner los intendentes en nuestros distritos" y concluyó: "queremos impulsar las listas de Cambiemos".

Comentá la nota