Favorables repercusiones por la designación de Yauhar en Pesca

La confirmación de que el ex ministro coordinador Norberto Yauhar asumirá en breve como nuevo subsecretario de Pesca de la Nación, generó repercusiones positivas en los dirigentes vinculados al sector pesquero que ayer visitaron Casa de Gobierno.
Luis Núñez (titular del STIA): «Creo que Yauhar, durante el tiempo que ofició de ministro coordinador, tuvo oportunidad de conocer en profundidad la problemática del sector, en la provincia, y también las respercusiones por las decisiones que se tomaban a nivel nacional. El cargo te puede permitir llevar adelante una gestión totalmente distinta, y tiene la opotunidad de cambiar una realidad que ha sido adversa para los trabajadores, no para los empresarios, buscando un camino que muchas veces se le propuso para que la pesquería y nuestra gente tenga futuro. Creo que con los malos ejemplos anteriores, tiene la oportunidad de revertir esta situación junto al Consejo Federal Pesquero».

Alejandro Cagliolo (gerente de Capip): «Es obvio que siendo un hombre conocedor de la situación, tenemos que pensar que es bueno. Lo que pasa es que tenemos que ver qué es lo que realmente él va a encontrar cuando haga un inventario de la situación nacional. El Estado Provincial y las empresas de la provincia están manteniendo todo el empleo en blanco y esa es una de las causas que nos pone en una competencia desleal con las empresas por ejemplo de Mar del Plata».

Carlos Eliceche (intendente de Puerto Madryn): «Yo creo que siempre es bueno que gente que conoce cuál es la problemática del sector esté al frente de estos temas. Como en su momento era Gerardo Nieto, una persona de trayectoria, reconocido en el ambiente de la pesca, sería bueno que su sucesor sea alguien que realmente conoce por sobre todas las cosas la situación regional, la situación de la provincia, la situación de la Patagonia, porque ellos verdaderamente saben los esfuerzos que se hacen y la responsabilidad con la que se trabaja».

Comentá la nota